Deportes

Óscar Ibáñez ya superó a Reynoso y Fossati: los 3 logros que consiguió tras la victoria de Perú ante Bolivia

Tras el triunfo ante Bolivia, la Bicolor no solo se acercó a puestos de repechaje, sino que Ibáñez superó lo que hicieron los exentrenadores de la selección peruana.

Óscar Ibáñez consiguió el segundo triunfo de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Foto: La República/Carlos Félix
Óscar Ibáñez consiguió el segundo triunfo de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Foto: La República/Carlos Félix

La selección peruana derrotó 3-1 a Bolivia y continúa soñando con una posible clasificación al Mundial de Norteamérica 2026. Ante la Verde, Óscar Ibáñez hizo su debut oficial como entrenador de la Bicolor y consiguió el segundo triunfo en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Tras este auspicioso arranque, el expreparador físico de Ricardo Gareca consiguió tres importantes logros que antes no pudieron alcanzar los exentrenador de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso y Jorge Fossati, quienes pasaron sin pena ni gloria por la Bicolor.

Un delantero anotó un gol en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

En lo que va de las 13 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, ningún delantero que vistió la camiseta de la selección peruana pudo convertir un gol, pues Miguel Araujo convirtió ante Uruguay, Alexander Callens contra Colombia y Yoshimar Yotún anotó ante Venezuela. Finalmente, contra Bolivia, un atacante pudo romper las redes rivales: Paolo Guerrero puso el 2-0 momentáneo en el Estadio Nacional.

Perú no ganaba por más de un gol en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Desde que empezaron las Eliminatorias Sudamericanas 2026, la selección peruana apenas podía convertir un tanto y a las justas ganó un solo encuentro, pero ante Bolivia, Óscar Ibáñez logró convertir tres tantos.

Superó la cantidad de remates al arco en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Finalmente, este fue uno de los temas más controversiales, pues en la era de Juan Reynoso y Jorge Fossati, la selección peruana se caracterizó más por defender el arco propio y a duras penas llegaba al arco rival. Sin embargo, ante Bolivia, Perú consiguió 7 disparos a portería y registró su mejor estadística en este aspecto, superando los 6 remates que tuvieron ante Chile.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas 2026

PosiciónEquipoPJPGDGPts
1Argentina1281425
2Brasil136721
3Uruguay125820
4Paraguay135220
5Ecuador126719
6Colombia135419
7Bolivia134-1613
8Venezuela122-412
9Perú132-1010
10Chile132-129
Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación