Deportes

Leyenda de Alianza Lima que vistió la camiseta de Deportes Iquique fue recordado por presidente de club chileno: "Tenemos un lazo"

El histórico futbolista blanquiazul jugó en los dragones celestes entre 1986 y 1987, año en el que regresó a La Victoria tras la tragedia del Fokker.

Deportes Iquique tuvo a un exjugador de Alianza Lima en sus filas en los años 80. Foto: composición LR/archivo LR
Deportes Iquique tuvo a un exjugador de Alianza Lima en sus filas en los años 80. Foto: composición LR/archivo LR

Si bien aún se vive la euforia por eliminar a Boca Juniors en el mítico estadio de La Bombonera, el comando técnico al mando de Néstor Gorosito debe planificar lo que será el partido de ida ante Deportes Iquique por la ronda 3 de la Copa Libertadores 2025. Ambos equipos, que lucharán por un cupo en la fase de grupos, comparten más historia de lo que muchos creen, ya que un jugador histórico de Alianza Lima vistió la camiseta en los años 80.

Se trata de José Velásquez, quien jugó en Iquique entre 1986 y 1987 y fue recordado por el presidente de la institución mapocha, Cesare Rossi. Su etapa con el elenco chileno se terminó abruptamente tras la tragedia de Fokker que se llevó la vida del plantel blanquiazul el 8 de diciembre de 1987, ya que el 'Patrón' retornó a La Victoria para apoyar al equipo de sus amores.

'Patrón' Velásquez es recordado por presidente de Deportes Iquique

En diálogo con Radio Ovación, el mandamás de los dragones celestes rememoró el lazo que los une con Alianza Lima previo al choque que sostendrán en la Copa Libertadores: el 'Patrón' Velásquez. El exjugador de la selección peruana vistió tanto la camiseta de los victorianos como la de los chilenos.

"Alianza es un equipo que nosotros conocemos bastante, que tiene una historia particular con Chile, con Deportes Iquique también. Nosotros tuvimos a un jugador muy relevante de Alianza Lima que fue José Velásquez en el 86 y 87. Tenemos un lazo con un exjugador de ustedes que pasó por nuestras tierras", detalló.

 José Velásquez tiene 3 título nacionales con la camiseta de Alianza Lima. Foto: difusión

José Velásquez tiene 3 título nacionales con la camiseta de Alianza Lima. Foto: difusión

Asimismo, contó que su salida de Iquique se debió a la tragedia aérea que sufrió el plantel blanquiazul en 1987, cuyo avión cayó al mar de Ventanilla. "Después él retorna a Alianza cuando fue el lamentable accidente aéreo que tuvo el equipo. La historia de Alianza con Chile es bastante particular, sobre todo con Colo-Colo y con Deportes Iquique", añadió Cesare Rossi.

¿Cuándo jugarán Alianza Lima vs Deportes Iquique?

El partido de ida entre Alianza Lima vs Deportes Iquique tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo en Chile, mientras que el encuentro de vuelta se disputará entre el 11 y 13 del mismo mes en la capital peruana. El horario de ambos partidos aún están por confirmarse por parte de Conmebol.