Deportes

José Velásquez afirma que 6 jugadores de Perú se 'vendieron' en el Mundial 1978: "Empezando por el arquero"

En un reciente documental publicado por Disney Plus, el 'Patrón' Velásquez habló a la polémica goleada de 6-0 de Argentina sobre la Bicolor en aquella Copa del Mundo.

José Velásquez fue mundialista con la selección peruana. Foto: composición GLR/captura de Disney Plus.
José Velásquez fue mundialista con la selección peruana. Foto: composición GLR/captura de Disney Plus.

Hace algunos días se estrenó el documental 'Argentina 78', en la que se relata la historia de cómo la selección argentina logró su primer campeonato mundial. En uno de los capítulos aparecen algunos jugadores de la selección peruana que disputó aquella edición para contar detalles sobre la polémica derrota contra la Albiceleste en dicha Copa del Mundo.

José Velásquez afirmó que seis futbolistas recibieron un soborno para que el conjunto rioplatense pueda golearlos y clasificar a la final de este certamen.

¿Qué dijo José Velásquez sobre el Argentina 6-0 Perú del Mundial 1978?

En este documental publicado en la plataforma de Disney Plus, José Velásquez contó algunas irregularidades que sucedieron en el Perú vs Argentina del Mundial de 1978. Además, responsabilizó al arquero Ramón Quiroga por los goles recibidos.

"Es como que se inicie la guerra y empieces a fusilar a tus propios compañeros. Eso se dio. Seis de nosotros recibieron dinero, los principales prácticamente o los que jugaban mejor. Empezando, quizás, por el arquero. El arquero es determinante en cualquier partido. Algo que tenía, simplemente, agacharse y agarrar el balón. Él se quedó inmóvil, no se movió para nada", añadió.

"A los 10 minutos del segundo tiempo, Marcos Calderón me saca para que ingrese Gorriti. Jamás, ni en la selección y en mi equipo, me habían sacado. Primera vez que hace el cambio, me pareció muy raro. Ya está de por medio la 'vendimia', lamentablemente", concluyó.

Ramón Quiroga se defendió de acusaciones en su contra

En este mismo video, Ramón Quiroga negó haber recibido dinero por parte de los dirigentes de la selección argentina y consideró que, en ese partido, no tuvo culpa en ninguno de los goles.

"Es un gol que reacciono tarde porque cuando veo la pelota, pensé que la iba a sacar un jugador de Perú. Sin embargo, la pelota pasa y cabecea Tarantini. Como arquero, ese día no me comí ninguno (de los goles). Conociéndolo a José, si tú le pones un micro, habla", sostuvo.

¿Qué dijo Menotti sobre el Argentina 6-0 Perú?

Luego de ese partido, César Luis Menotti, técnico de aquella selección argentina, se refirió al duelo contra Perú y manifestó que el resultado abultado fue justo.

"Hay gente que se asombra porque hicimos 6 goles en un partido donde se jugaba tanto como este, pero nosotros sabíamos que podíamos lograrlo porque en Lima y en Buenos Aires contra el mismo equipo habíamos conseguido innumerables oportunidades de gol. Pensando en eso, sabíamos que era posible”, señaló.

"Es un equipo al cual hay que atacar, no dejarlo pensar y que maneje la pelota porque tiene jugadores muy capaces de desequilibrar el trámite. Además, se debía trabajar por los laterales y llegar constantemente por las puntas. Ese fue el fundamento del planteo argentino", agregó.

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

LEER MÁS
DT de Emelec se pronuncia sobre lesión de Christian Cueva a minutos de ingresar por la Copa Ecuador: "Debemos estar con mucha precaución"

DT de Emelec se pronuncia sobre lesión de Christian Cueva a minutos de ingresar por la Copa Ecuador: "Debemos estar con mucha precaución"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”