Deportes

¡Insólito! César Vallejo regala camisetas en duelo contra Carlos Mannucci e hinchas las tiran al suelo

El último sábado, la Universidad César Vallejo se enfrentó a Carlos Mannucci en un vibrante partido por la zona baja de la tabla en el que el equipo tricolor se llevó la victoria.

Carlos Mannucci es el equipo tradicional de Trujillo con 64 años desde su fundación. Foto: composición LR/captura
Carlos Mannucci es el equipo tradicional de Trujillo con 64 años desde su fundación. Foto: composición LR/captura

El Estadio Mansiche fue el escenario de una nueva edición del clásico de Trujillo, protagonizado por la Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci, donde el ‘Tri’ se llevó los tres puntos tras ganar 2-0. Este partido captó la atención de los amantes del fútbol, no solo por tratarse de rivales de ciudad, sino también porque ambos equipos luchan por no descender a la Liga 2 en la temporada 2025.

Durante el encuentro, la UCV regaló camisetas a los hinchas presentes en el recinto; sin embargo, no anticiparon la reacción que se generó posteriormente. Los aficionados arrojaron las prendas a la pista atlética del Mansiche y corearon el nombre de Carlos Mannucci, en claro rechazo al equipo de Richard Acuña.

Hinchas de Carlos Mannucci tiran las camisetas de César Vallejo al suelo

En plena disputa del partido entre Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci, el cuadro ‘poeta’ regaló sus camisetas naranjas a los asistentes de la tribuna de oriente del Estadio Mansiche. Así, el público, en clara muestra de rechazo hacia el equipo, arrojó las prendas al campo de juego mientras coreaban: ‘Mannucci, Mannucci’.

El cuadro ‘tricolor’ tiene 64 años de fundación, tras su creación en 1959, lo que le ha permitido consolidarse como un equipo histórico en Trujillo. Por su parte, César Vallejo tiene apenas 28 años de formación, lo que se traduce en una menor cantidad de hinchas y en una desventaja frente a su rival de ciudad.

Carlos Mannucci derrotó a César Vallejo en el clásico de Trujillo

Como se mencionó anteriormente, el partido entre César Vallejo y Carlos Mannucci no solo se definía como un clásico de la ciudad, sino que una victoria de la UCV podría determinar el descenso del ‘Tricolor’. Por ello, ambos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes y dejaron todo en el campo. Sin embargo, Mannucci fue el equipo que mostró más actitud a lo largo del partido, ganando 2-0 con goles del colombiano José Cortés.

¿Qué partidos le queda a César Vallejo y Carlos Mannucci?

Falta solo una fecha para el final del Torneo Clausura 2024, y la pelea por el descenso será encarnizada entre tres equipos: César Vallejo, Carlos Mannucci y UTC. Los ‘poetas’ están fuera de la zona de descenso con 30 puntos, los mismos que Carlos Mannucci, quien podría salvarse en la última jornada que juega como local.

Por su parte, UTC sigue en zona de descenso, pero con un partido menos, que disputará como visitante frente a Sport Boys. Si logra una victoria, el equipo de Cajamarca saldría de la parte baja, lo que complicaría la situación de los trujillanos antes de la última fecha del torneo.

 Carlos Mannucci samó 30 puntos, igual que la UCV, y definirán quien descenderá en la última jornada. Foto: Liga 1

Carlos Mannucci samó 30 puntos, igual que la UCV, y definirán quien descenderá en la última jornada. Foto: Liga 1

¿Cuáles serán los partidos de la última fecha?

De los tres equipos en riesgo de descenso, la Universidad César Vallejo parte con desventaja, ya que será el único en condición de visitante. Los dirigidos por Luis Hernández deberán enfrentar el calor de Piura al medirse con Atlético Grau, el sorprendente equipo de Ángel Comizzo que aseguró su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, Carlos Mannucci recibirá a Alianza Atlético, equipo que quedó fuera de los torneos internacionales y no tiene nada por qué luchar. UTC, por su parte, jugará contra Sport Huancayo, en una situación similar a la del ‘Vendaval’. Cabe precisar que la última jornada se jugará de manera simultánea el domingo 3 de noviembre, a las 3.00 p. m.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Alianza Lima jugará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima jugará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.