EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Revelan el sensible motivo por el que Oblitas está alejado del ojo público previo al Perú vs Uruguay

En la era de Ricardo Gareca en la selección peruana, el dirigente de la FPF acompañaba al DT en las ruedas de prensas, pero con Reynoso y Fossati la situación es diferente.

Juan Carlos Oblitas trabaja en la FPF desde el 2015. Foto: composición LR/La República
Juan Carlos Oblitas trabaja en la FPF desde el 2015. Foto: composición LR/La República

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, solía acompañar a Ricardo Gareca a las conferencias de prensa cuando el 'Tigre' era estratega de la selección peruana y era muy activo para dar declaraciones relacionadas con el ámbito deportivo del máximo ente del fútbol nacional. No obstante, en esta era de Jorge Fossati, brilla por su ausencia y cada vez es menos su exposición al ojo público, más ahora en la previa de un partido vital entre Perú vs Uruguay.

En esa línea, el periodista Gonzalo Núñez afirmó, en el programa de YouTube 'Erick y Gonzalo', que la relación entre el directivo y Agustín Lozano, presidente de la FPF, "está rota". Sin embargo, ese no sería el motivo de su alejamiento de las cámaras de la prensa, sino otra razón que es personal.

 Juan Carlos Oblitas tiene el cargo de director deportivo en la FPF. Foto: GLR

Juan Carlos Oblitas tiene el cargo de director deportivo en la FPF. Foto: GLR

Gonzalo Núñez revela el sensible motivo del alejamiento de Oblitas de la prensa

En el citado espacio de YouTube, el periodista manifestó que, muy aparte de la tensa relación entre el 'Ciego' y el mandamás de la FPF, Juan Carlos Oblitas está delicado de salud, por lo que ya no aparece en las ruedas de prensa en el marco de algún duelo de la selección peruana por Eliminatorias.

"No está bien de salud. Eso me lo han contado y está un poco resquebrajado. Él mismo ha dicho: ‘Estoy aparte de la selección, he estado aparte por razones personales’", aseguró el comunicador.

Antes de eso, Núñez elogió al 'Ciego' en su faceta como futbolista, pero secundó la idea de que debió irse de la FPF cuando se dio la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana.

Oblitas se refirió a la actualidad de la selección peruana: "Nuestra situación es más que delicada"

Hace unos días, en una entrevista al programa deportivo 'Fútbol como cancha' de RPP, el exfutbolista nacional reconoció el difícil momento que vive la Bicolor, ya que no se consigue resultados positivos hace tiempo.

"Es innegable que nuestra situación es más que delicada. Estamos últimos en eliminatorias con tres puntos. Entonces, no ganamos hace mucho tiempo. Pero señalar en este momento a Jorge Fossati como responsable sería mezquino, me parece que está mal. Jorge solo tiene dos partidos con la selección en las Eliminatorias", declaró.

Además, cuando le consultaron acerca del proceso en la Bicolor, aseguró que es el mismo del 2015. "Esto es una continuación de un proceso. Este proceso empezó en el 2015. A veces confundimos y, con la llegada de cada técnico que ha venido desde el 2015, primero vino Juan (Reynoso) y ahora está Jorge (Fossati), pensamos que es un nuevo proceso. Son nuevos técnicos, nuevas metodologías, pero el proceso es el mismo", añadió.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

El único partido que queda de esta jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas en el Perú vs Uruguay, en el cual la Blanquirroja necesita del triunfo para salir del fondo de la tabla.

PuestoPaísPJDFPTS
1Argentina9819
2Colombia9316
3Uruguay8815
4Brasil9213
5Ecuador9212
6Bolivia9-412
7Venezuela9-111
8Paraguay9-110
9Chile9-95
10Perú8-83
Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS
Pol Deportes narró el inicio del segundo tiempo de Sporting Cristal vs Alianza Lima: así fue el debut del joven en L1 Max

Pol Deportes narró el inicio del segundo tiempo de Sporting Cristal vs Alianza Lima: así fue el debut del joven en L1 Max

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”