Deportes

¡Atención Paraguay y Venezuela! CONMEBOL sanciona a jugadores de Uruguay tras incidentes en Copa América 2024

CONMEBOL dio a conocer a los cinco jugadores de la selección uruguaya que se perderán gran parte de los partidos de las Eliminatorias 2024 de este año, tras los incidentes en la Copa América 2024.

Además de las sanciones y multas económicas, el dirigente de la AUF tampoco podrá ingresar a ninguna competencia CONMEBOL durante seis meses. Foto: composición LR
Además de las sanciones y multas económicas, el dirigente de la AUF tampoco podrá ingresar a ninguna competencia CONMEBOL durante seis meses. Foto: composición LR

Después de los incidentes protagonizados por algunos jugadores de Uruguay con hinchas al final del partido contra Colombia en la semifinal de la Copa América 2024, que incluso llegaron a los golpes, el miércoles 28 de agosto la CONMEBOL anunció los jugadores que serán sancionados y no podrán participar en gran parte de los partidos de las Eliminatorias 2024 de este año.

Además del castigo, también deberán pagar fuertes multas económicas por los hechos ocurridos en el Bank of America Stadium, las cuales superan los 10,000 dólares.

larepublica.pe

¿Qué jugadores de Uruguay fueron sancionados por la CONMEBOL?

Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo, Josema Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri son los futbolistas que fueron sancionados por la CONMEBOL luego de protagonizar un intercambio de palabras e incluso golpes con los hinchas colombianos en las tribunas, tras perder la semifinal de la Copa América 2024.

En cuanto a las multas económicas que deberán pagar cada deportista charrúa, estas varían por fechas de sanción:

  • Darwin Núñez recibió una suspensión de 5 partidos y una multa de 20.000 USD.
  • Rodrigo Bentancur fue sancionado con 4 partidos y una multa de 16.000 USD.
  • Por su parte, Mathías Olivera, Ronald Araujo y Josema Giménez fueron castigados con 3 partidos de suspensión y multados con 12.000 USD cada uno.
  • También, recibieron un castigo económico: Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri: 5.000 dólares (cada uno).
larepublica.pe

Paraguay y Venezuela, los próximos rivales de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Con la fecha FIFA de las Eliminatorias 2024 a la vuelta de la esquina, en la que Uruguay jugará ante Paraguay (6/9) y Venezuela (10/9), el plantel dirigido por Marcelo Bielsa no podrá utilizar a Núñez, Bentancur, Olivera, Araujo y Giménez para ninguno de estos juegos.

El dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Marcelo García, recibió una multa económica de US$20,000 y no podrá ingresar a ningún estadio que albergue competiciones de la CONMEBOL por seis meses.

¿A qué hora iniciará el juego entre Uruguay vs. Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

Toma nota de todos los horarios de nivel de Latinoamérica para que no te pierdes de este gran partido válido por la fecha 7 entre Uruguay vs. Paraguay.

  • Venezuela: 7.30 p. m.
  • Perú: 6.30 p. m.
  • Paraguay: 7.30 p. m.
  • Colombia: 6.30 p. m.
  • Ecuador: 5.30 p. m.
  • Uruguay: 8.30 p. m.
  • Panamá: 6.30 p. m.
  • Argentina: 8.30 p. m.
  • Brasil: 8.30 p. m.
  • Chile: 7.30 p. m.
  • Bolivia: 7.30 p. m.

¿A qué hora iniciará el juego entre Venezuela vs. Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

Toma nota de todos los horarios de nivel de Latinoamérica para que no te pierdes de este gran partido válido por la fecha 8 entre Venezuela vs. Uruguay en Maturín el 10 de septiembre:

  • Venezuela: 6.00 p. m.
  • Perú: 5.00 p. m.
  • Paraguay: 6.00 p. m.
  • Colombia: 5.00 p. m.
  • Ecuador: 5.00 p. m.
  • Uruguay: 7.00 p. m.
  • Panamá: 5.00 p. m.
  • Argentina: 7.00 p. m.
  • Brasil: 7.00 p. m.
  • Chile: 6.00 p. m.
  • Bolivia: 6.00 p. m.

Sold out para el juego entre Venezuela vs. Uruguay

En la noche del miércoles 21 de agosto, la FVF anunció que el 10 de septiembre se dará un lleno total cuando Venezuela juegue su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 contra Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín.

Este recinto, ubicado en Monagas, tiene la capacidad de albergar a más de 51,000 espectadores. Sin embargo, hace dos semanas, se conoció que la entidad deportiva venezolana puso a la venta 50,000 entradas para este juego, las cuales se agotaron la semana pasada.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pacto profundiza la captura del Estado

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz