Deportes

Sporting Cristal ficharía a futbolista peruano que juega en Europa para el Torneo Clausura

El cuadro celeste quiere reforzarse con un atacante que ha tenido experiencia en la selección peruana.

Sporting Cristal tiene 3 puntos en el Torneo Clausura de la Liga 1. Foto GLR.
Sporting Cristal tiene 3 puntos en el Torneo Clausura de la Liga 1. Foto GLR.

Sporting Cristal sigue reforzándose para luchar el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Además de la llegada del uruguayo Franco Romero y Flavio Alcedo, el cuadro celeste tendría en la mira a un delantero que juega en el fútbol europeo. Se trata de Luis Iberico, quien pertenece al Riga FC de la primera división de Letonia.

Los números de Luis Iberico en el 2024

En la temporada 2024, Luis Iberico ha disputado 20 encuentros con el Riga FC, en los que ha convertido cuatro goles y ha brindado una asistencia. No obstante, el delantero nacional no ha sido inscrito para la fase preliminar de la Conference League.

Actualmente, su carta pase está valorizada en 600.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. El artillero tiene 26 años y ya ha sido convocado a la selección peruana en algunas oportunidades.

Sporting Cristal anunció la llegada de un refuerzo

En sus redes sociales, Sporting Cristal anunció el regreso del defensor Flavio Alcedo, quien estaba cedido a préstamo al Sport Boys durante el Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

"¡Con todo para el Clausura Flavio Alcedo está de regreso luego de su préstamo a Sport Boys", indicó el cuadro celeste.

Además, el club rosado le dedicó unas sentidas palabras de despedida. "Agradecer a las personas y al grupo de trabajo por haberme recibido y aceptado, he impulsado a ser mejor, son gente que está llena de sueños y de hambre de lograr cosas, eso me contagio. Hice muy buenos amigos que serán para siempre. Gracias por dejarme ser parte de La Rosada y con mucho cariño les digo gracias a Sport Boys", publicó el conjunto rosado.

Franco Romero llegó a Lima para firmar por Sporting Cristal

Además, Sporting Cristal fichó al defensor uruguayo Franco Romero, quien viene de jugar en Nacional de Montevideo. El zaguero ya se encuentra en Lima y se unirá a los entrenamientos del cuadro celeste en los próximos días.

¿Quién es Franco Romero y en qué equipos jugó?

Franco Romero, el talentoso defensor uruguayo de 29 años, ha tenido una carrera futbolística interesante y llena de experiencias en diversos clubes. Actualmente, su valor en el mercado asciende a 500.000 euros, según la página Transfermarkt, y su último equipo fue Nacional.

Con el Bolso, Franco ha tenido una participación destacada en diferentes competiciones. Desde su llegada en julio de 2023, ha disputado un total de 25 partidos en la liga local, la copa nacional y la prestigiosa Copa Libertadores. En la presente temporada, ha estado presente en 18 de los 30 encuentros disponibles, demostrando su compromiso y habilidades en el terreno de juego.

Su trayectoria comenzó en las divisiones menores del Racing de Uruguay, donde se formó como jugador. En 2014, dio el salto al fútbol profesional debutando con éxito. Posteriormente, tuvo la oportunidad de jugar en el Liverpool FC de su país antes de emigrar al Volos NPS de la Primera División de Grecia. Luego, tuvo una experiencia en el AC Bellizona de la Segunda División de Suiza antes de recalar en Nacional.

  • Racing Montevideo (Uruguay)
  • Liverpool FC (Uruguay)
  • Volos NPS (Grecia)
  • AC Bellinzona (Suiza)
  • Nacional (Uruguay)
Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS
Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de la Conar confirma 'correctivos' contra los implicados

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de la Conar confirma 'correctivos' contra los implicados

LEER MÁS
Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a organización criminal

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Deportes

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Ilia Malinin venció el temible salto mortal que fue prohibido hace 50 años: prodigio del patinaje ganó el oro para Estados Unidos en JJ. OO.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos