Deportes

Uruguay afrontará un duro problema legal en medio de la clasificación en la Copa América 2024

Un día después de golear a Bolivia, la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una mala noticia que podría repercutir en su futuro.

La selección uruguaya clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024. Foto: Selección Uruguay
La selección uruguaya clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024. Foto: Selección Uruguay

No todo es felicidad en la selección uruguaya. Un día después golear a Bolivia y conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024, la Celeste está próximo a afrontar un duro problema legal a raíz de la marca de ropa que viene vistiendo durante este torneo continental. Como se recuerda, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que a Nike tras separase de Puma luego de varios años.

En las últimas horas se informó que la empresa Tenfield, empresa que tuvo como socio estratégico a la última marca que vistió a la Celeste, intimó a la AUF por el uso de la marca Nike y señalaron que deberán dejar de vestir la indumentaria con la que debutaron en la Copa América 2024.

De acuerdo al periodista uruguayo Rodrigo Romano, Tenfield intimió a la UF por el uso de Nike. "AUF recibió en la noche una notificación con intimación por parte de Tenfield, para que la Asociación Uruguaya de fútbol deje de utilizar la marca NIKE ya que el modelo de compra que hizo AUF no le permitió a Tenfield tener el derecho de igualar la mejor oferta".

Añadió también que la AUF tendrá recién, desde el próximo primero de julio tendrá "tendrá vía libre legal para negociar el contrato que le plazca y convenga para vestir a la selección en los próximos 4 años".

Desde el lado de Tenfield señalan que la AUF no permitió que Puma utilice su derecho a igualar la oferta de Nike para la Copa América debido a que la asociación uruguaya no realizó ninguna licitación para vender la marca de la indumentaria deportiva. Asimismo, enfatizaron en que pidieron a la AUF a que renucie a Nike cuanto antes.

 Información sobre la camiseta celeste. Foto: X/Rodrigo Romano

Información sobre la camiseta celeste. Foto: X/Rodrigo Romano

¿Uruguay seguirá vistiendo Nike?

Según señalaron desde Uruguay, Nike vestirá a la Celeste durante la Copa América pero esto podría cambiar de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

De acuerdo a la información del medio One Football, Nike no tendrá ventaja sobre las demás marcas para seguir vistiendo a la Celeste debido a que son negociaciones diferentes. Si esta marca eventualmente ganara la licitación a largo plazo no descontará el dinero que recibirá ahora por la equipación para la Copa América. Es decir, los dirigidos por Bielsa vestirán una equpación en Estados Unidos y otra en Eliminatorias o el Mundial 2026.

Finalmente aseguran que Tenfield tiene cláusula de igualación vigente, por lo que en caso pueda equiparar la oferta de la marca ganadora en el contrato a largo plazo seguirá vistiendo a Uruguay.

Lo más visto
Lo último
Abogado de joven que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña revela nuevos detalles: "Existen numerosas constancias"

Abogado de joven que denunció a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña revela nuevos detalles: "Existen numerosas constancias"

LEER MÁS
Pedro Aquino comparte mensaje junto a su esposa en medio de la crisis de Alianza Lima: "Más unidos que nunca"

Pedro Aquino comparte mensaje junto a su esposa en medio de la crisis de Alianza Lima: "Más unidos que nunca"

LEER MÁS
Alianza Lima - San Martín: fecha, hora, canal TV y entradas para el partido de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora, canal TV y entradas para el partido de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones Olimpia vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía Tigo Sports por el Torneo Apertura de Paraguay

Precisiones sobre incautación de municiones en Tumbes

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

Deportes

Alineaciones Olimpia vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía Tigo Sports por el Torneo Apertura de Paraguay

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Real Madrid vivió una pesadilla en Lisboa: perdió ante Benfica y y no clasificó a octavos de final en Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE