EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Exjugador chileno de Alianza Lima se rinde ante el nivel de Ricardo Gareca con la Roja: "Es extraordinario"

Un exfutbolista que salió campeón con el cuadro blanquiazul llenó de elogios el trabajo que viene realizando el entrenador argentino en la selección chilena.

Ricardo Gareca suma 2 victorias y una derrota con Chile. Foto: composición GLR.
Ricardo Gareca suma 2 victorias y una derrota con Chile. Foto: composición GLR.

La selección chilena goleó 3-0 a Paraguay en un amistoso internacional previo al inicio de la Copa América 2024. Tras este resultado, Ricardo Gareca está siendo muy elogiado por los hinchas y la prensa de ese país. Rodrigo Pérez, ex futbolista de Alianza Lima, también alabó el trabajo que viene realizando el 'Tigre' con la Roja.

¿Qué dijo Rodrigo Pérez sobre Ricardo Gareca?

En una entrevista para Radio Ovación, Rodrigo Pérez señaló que el pueblo chileno está sorprendido con el gran nivel que viene mostrando la selección de ese país desde que llegó Ricardo Gareca.

"Gareca en tan poco tiempo nos ha hecho creer, jamás pensamos que iba a hacer en tan poco tiempo un cambio radical. Es una selección muy agresiva, muy protagonista, hizo cambios radicales en cambios de jugadores, le dio la posibilidad a chicos que están explotando", indicó.

larepublica.pe

"Ayer fue muy superior Chile, hicieron una presión alta, es una propuesta muy interesante. Lo dije cuando Gareca estaba en Perú, es un entrenador que tiene mucha credibilidad y le ha sacado rendimiento a esta selección. Hasta nosotros mismos estamos sorprendidos porque el nivel que mostró fue extraordinario", agregó el 'Ratón'.

Finalmente, el exdefensor se refirió al duelo entre la Roja y la selección peruana por la primera fecha de la Copa América 2024. "Hay que ir partido a partido, con Perú va a ser complicado como todos, es una rivalidad futbolístico, los temas políticos tienen que estar en el tacho de basura, esto es fútbol. Gareca dijo que a él le importaba el Mundial pero tampoco va a dejar de pasar la oportunidad de hacer un buen papel", concluyó.

Ricardo Gareca negó salida de la selección chilena previo a la Copa América

Ricardo Gareca, el director técnico de la selección chilena de fútbol, se dirigió a los medios de comunicación para ofrecer una visión general sobre la Roja antes del torneo continental. Durante la sesión, se le consultó acerca de los rumores que circulaban acerca de su posible salida del equipo. Ante esta pregunta, el entrenador argentino respondió que no estaba al tanto de dicha información, pero enfatizó que tiene un contrato vigente con la selección bicampeona de América.

"Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile, independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación que no los tiene, al menos, hasta el momento no me las ha manifestado y todo lo que hemos requerido nos ha cumplido en todo aspecto. Independientemente que las pueda llegar a tener en un futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente", indicó.

¿Cuándo se enfrentan Perú vs. Chile en la Copa América 2024?

En el marco de la emocionante Copa América 2024, las selecciones de Perú y Chile se preparan para un enfrentamiento épico en la primera fecha del torneo. El esperado encuentro entre ambas escuadras se llevará a cabo el viernes 21 de junio desde las 7.00 p. m. en el imponente AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos.

Fixture de Chile en la Copa América 2024

  • Perú vs. Chile | 21 de junio | 7.00 p. m.
  • Perú vs. Canadá | 25 de junio | 5.00 p. m.
  • Perú vs. Argentina | 29 de junio | 7.00 p. m.
Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

LEER MÁS
Voleibolista peruana Zoila La Rosa recibió emotiva propuesta de matrimonio durante un partido en Francia

Voleibolista peruana Zoila La Rosa recibió emotiva propuesta de matrimonio durante un partido en Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación