Casi 60 técnicos se ofrecen a Melgar

Habla Bettocchi. Administrador rojinegro evalúa entre seis o siete posibilidades para un proyecto de largo plazo. Llegarán tres extranjeros como refuerzos del equipo.

Directiva. La directiva de Melgar está en busca de un nuevo entrenador para el equipo. No descartan que sea argentino.  Foto: FBC Melgar
Directiva. La directiva de Melgar está en busca de un nuevo entrenador para el equipo. No descartan que sea argentino. Foto: FBC Melgar

En una extensa entrevista ofrecida al fan page "Más Versus", el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, informó que la relación y término del vínculo contractual con el entrenador Mariano Soso fue en los mejores términos. "Muchos detalles son privados. Son cosas que pasan en el fútbol. Debemos seguir nuestro camino. Hay mucha especulación. En el fútbol, todo cambia mucho. La idea es traer técnicos para proyectos, no buscamos contratos a corto plazo. Buscamos técnicos para dos años".

Además, indicó que el cien por ciento de algunas versiones sobre el futuro del club publicadas en redes sociales informales son falsas. "Estamos evaluando. Hay varias opciones. Los momentos en el fútbol son muy cambiantes. Hemos conversado con 6 o 7 técnicos. Buscamos un comando que siga la línea de los últimos años. Nos han enviado 50 o 60 currículums. Los que tienen más oportunidades son los que nosotros buscamos", le comentó al periodista Daniel Rodríguez.

El administrador del FBC Melgar informó a la afición que solo tres o cuatro jugadores reforzarán al equipo en el 2024. De estos, tres serán extranjeros debido a la inminente nacionalización de Cristian Bordacahar y Horacio Orzán. "Es una fortaleza no cambiar el plantel sino reforzarlo. Al hincha no le gusta mucho. Diez nuevos no van a llegar. El objetivo es reforzar y mantener lo bueno que tenemos", afirmó.

Entre otros temas, manifestó que cada año tienen como objetivo ser campeones. "Tenemos pesadillas hasta hoy por lo que pasó en este año".

El FBC Melgar iniciará su pretemporada para el 2024 con trabajos que no necesariamente se realizarán en su Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya. La concentración estricta del equipo se llevará a cabo en el Hotel El Lago, mientras que la inauguración del centro de entrenamientos podría realizarse en enero.

El club "Rojinegro", según Bettocchi, tiene hasta 40 jugadores con contrato, por lo que continuarán con la política de prestar jugadores a otros clubes, como es el caso de Emilio Saba, cedido al Carlos Mannucci de Trujillo, y Yimmy Gamero al ADT de Tarma. Pedro Ibáñez, Diego Rodríguez y André Vásquez también serán prestados.

¿En qué puesto quedó Melgar en la Liga 1?

El club arequipeño tuvo chances hasta el epílogo del Clausura para alzarse con el título; sin embargo, dejó escapar puntos importantes en el camino y la U terminó realizando un mejor desempeño, lo que lo terminó colocando como campeón. El equipo, además, a lo largo del año (tabla acumulada) se ubicó como el cuarto mejor del país. Esto le valió para acceder a la primera ronda de la Copa Libertadores 2024, esto quiere decir que Melgar deberá superar 2 fases previas para llegar a la fase de grupos.

Últimas noticias

[EN VIVO] Superclásico Boca Juniors vs River Plate HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Deportes

[EN VIVO] Superclásico Boca Juniors vs River Plate HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

¿Dónde ver el partido Atlético Grau vs Universitario EN VIVO HOY por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Mirtha Vásquez descarta ruptura en Ahora Nación tras renuncias de vocerías