Deportes

FBC Melgar decepcionó en su primer partido en casa ante Deportivo Municipal

Derrota. Sin fútbol, el equipo no es ni la sombra de lo que fue el año pasado. Deportivo Municipal se plantó bien en el campo de juego para convertir dos goles.

Caída. La escena de Alexis Arias cayendo ante la marca de uno de los jugadores de Municipal es el reflejo de lo que se vio en el partido en el que cayeron 2-0.
Caída. La escena de Alexis Arias cayendo ante la marca de uno de los jugadores de Municipal es el reflejo de lo que se vio en el partido en el que cayeron 2-0.

Los hinchas que tuvieron el privilegio de ver el partido de FBC Melgar vs Deportivo Municipal en vivo y en directo, quedaron decepcionados.

Ayer salieron bastante mortificados del estadio Monumental Arequipa porque el FBC Melgar que se vio no es ni la sombra de lo que fue el año pasado. "Los rojinegros" perdieron su segundo partid o de la Liga 1, el primero por Walk Over, y el segundo ante Deportivo Municipal por un justo 2-0.

Sin ideas, efectividad, fútbol, precisión fue la primera presentación oficial del FBC Melgar en Arequipa, en la Liga 1. A pesar de que se mantiene la base de jugadores que el año pasado brillaron en la Copa Sudamericana y fue finalista en el torneo local, el equipo de Pablo Lavallén careció de todo fundamento futbolístico para hacer daño al rival.

El único que se podría salvar de las críticas de la hinchada es Carlos Cáceda, quien evitó la goleada con dos atajadas a Olivares en el primer tiempo. D'Arrigo, quien ingresó en los últimos minutos, generó la única jugada clara de gol. Su remate fue débil, cuando se metía al arco fue despejado por un defensa del equipo limeño.

La línea defensiva fue demasiado lenta cuando Municipal apretó el acelerador. Los dos goles de la visita fueron similares. Se perdió la pelota en cancha rival, uno, dos, tres pases, y la frágil defensa solo vio pasar a Diego Soto y Fernando Pacheco a los 55 y 66 minutos del partido. Ambos definieron bien ante el portero que solo pudo reaccionar para mandar gritos de desesperación ante el pésimo rendimiento de sus compañeros.

Martínez y Magnín, los dos refuerzos argentinos que trajo Melgar para este año decepcionaron. El primero no fue solución para hacer fútbol en el medio campo y el segundo no tuvo un solo remate certero hacia el pórtico de Rivadeneira.

Nadie podría asegurar que con Bernardo Cuesta en la cancha otra hubiera sido la historia, lo que se notó es que en la cancha faltó un líder que empuje al equipo, o que con palabras logre la reacción de los jugadores.

El argentino fue excluido de la lista de Lavallén, como lo informó La República, porque aún no tiene la nacionalidad peruana. Eso sí, los hinchas lo reclamaron antes, durante y después del compromiso.

Melgar dejó muchas dudas ante los hinchas que se amparan en la clásica frase futbolera: “Esto recién comienza”, con un 3-0 de visita y luego y un 2-0 en su cancha, están en la cola de la tabla de la Liga 1 y además, en abril, deben jugar fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja para los diarios Líbero y La República desde el 2014. Ha trabajado en diversos medios escritos, radiales y televisivos de Arequipa.