"Trabajen para Messi": el claro mensaje de Galtier para los jugadores del PSG
El entrenador del PSG resaltó la labor de Lionel Messi ante las ausencias de Kylian Mbappé y Neymar en el último cotejo por la Ligue 1.
Determinante. En los últimos días, el PSG sufrió bajas de consideración y perdió a jugadores como Kylian Mbappé y Neymar. Ante este escenario, Lionel Messi tomó las riendas del conjunto parisino y fue clave para que su equipo vuelva a la senda del triunfo. La reciente actuación del argentino ante el Toulouse por la Ligue 1, en la cual anotó el gol del triunfo, no pasó desapercibida por el entrenador Christophe Galtier.
El estratega reveló la conversación que tuvo con sus dirigidos previo al compromiso por el certamen local y elogió el accionar del campeón del mundo en Qatar 2022.
Lionel Messi marcó el 2-1 ante Toulouse. Foto: PSG
"Le pedí al equipo que juegue y trabaje para Messi. Leo sostiene al equipo, obviamente, está la ausencia de muchos jugadores, Kylian, Ney, también Marco (Verratti) y (Sergio) Ramos. Cumpliendo el papel, Leo es un líder natural. Es muy importante en nuestro juego, un referente importante, toma muchas iniciativas y hay que darle la pelota aún más", manifestó ante los medios de comunicación.
PUEDES VER: ¿Cómo se ejecuta un walk over y cuáles son los procedimientos para que el árbitro pite el final?
Asimismo, el técnico francés reparó en lo determinante que es la 'Pulga' dentro del campo de juego y en la necesidad de que sus compañeros le permitan tener espacios.
"Tenemos que liberarlo de ciertas tareas, tenemos que compensar muchas cosas, pero sobre todo tenemos que asegurarnos de liberar el espacio en el que está muy cómodo y darle la pelota lo más rápido posible. Cuando manda, tiene sentido de la gambeta, del pase, también tiene sentido del gol, marca, es decisivo", agregó.
Más allá de los buenos registro del '10' Albiceleste en la temporada —15 goles en 24 partidos disputados—, la cantidad de lesiones genera preocupación en el comando técnico, sobre todo con miras al próximo duelo de Champions League ante el Bayern Múnich.