¿Qué pasó con Raffaella Camet, la ‘matadorcita’ que dejó la Bicolor con 22 años y jugó 3 mundiales?
La exvoleibolista fue figura en el Mundial Tailandia 2009 y formó parte del equipo que obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010.
Hace un par de años atrás, la selección peruana de voley era noticia en los medios debido a sus logros en torneos internacionales. Uno de los más recordados fue el de la popular generación de las Matardocitas, quienes terminaron en sexto lugar en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18, que se disputó en Tailandia en el 2009.
En dicho plantel se encontraba una camada de voleibolistas que llegaron a la selección absoluta. Vivian Baella, Clarivet Illescas, Daniela Uribe, María Fátima Acosta y Raffaella Camet fueron las que mostraron un gran nivel y lograron destacar.
Sin embargo, pese a su juventud, algunas de ellas terminaron dejando la Bicolor y esta disciplina a muy temprana de edad, como fue el caso de la popular ‘Jirafita’. La exvoleibolista de Sporting Cristal tenía una gran capacidad para anotar y bloquear, pero tomó la difícil decisión de dejar de representar al país por una de sus metas. ¿Qué pasó con Raffaella Camet y a qué se dedica? En esta nota te lo contamos.
Raffaella Camet jugó en Sporting Cristal. Foto: composición/ Instagram/ Líbero
PUEDES VER: Los curiosos mensajes de Al Fateh sobre Cueva en medio de los rumores de su llegada a Alianza
Joven y mundialista
Raffaella Camet saltó a la fama en el Mundial de Menores Tailandia 2009, pese a que había formado parte de los subcampeonatos del Sudamericano de menores en el 2006 y 2008, y jugó el Mundial de Menores México 2007. Sin embargo, fue en la cita mundialista del 2009 que la ‘matadorcita’ tomó protagonismo al ser titular y ser una de las artífices del sexto lugar.
Posteriormente, la exatacante integró la categoría sub-20 de la Bicolor, con la que consiguió varios logros: medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil Perú 2008, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, medalla de plata en el Sudamericano Juvenil Colombia 2010, medalla de oro en la Copa Panamericana Juvenil Perú 2011 y sexto lugar en el Mundial Juvenil Perú 2011.
Raffaella Camet integró la selección peruana de voley durante varios años. Foto: GLR
PUEDES VER: La vez que Maradona y Pelé olvidaron apagar sus micros y ‘liquidaron’ a Messi en público
Camet a la selección mayor y su renuncia
Pese a su corta edad, Raffaella Camet fue llamada a la selección absoluta, con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos ODESUR Medellín 2010 y la medalla de bronce en el Sudamericano Perú 2011.
Pese a sus buenas actuaciones, la exjugadora de Sporting Cristal dejó la selección peruana por estudios en el 2015 con solo 22 años. Aunque se mantuvo lejos de la Bicolor, Camet siguió jugando vóley con la celeste hasta el 2018, cuando anunció su retiro con 25 años.
“La verdad es que siento que estoy en un momento de mi vida en el cual debo tomar decisiones importantes y priorizar ciertas cosas, como mis estudios, que, lamentablemente, debido a la agenda y entrenamientos tan apretados, no hubiera podido seguir”, declaró en su momento la popular ‘Jirafita’.
Raffaella Camet jugó en Sporting Cristal entre el 2010 y el 2018. Foto: Líbero
PUEDES VER: El VAR pidió cobrar penal para Francia cuando iba 2-2: la revelación del árbitro de la final
¿A qué se dedica actualmente Raffaella Camet?
En paralelo con sus actividades como deportista, Raffaella Camet estudió Administración y Gestión de Empresas en la Univeristy of South of Florida, en la que se graduó en el año 2017.
Tras su retiro del vóley se desempeñó en el área de Marketing de la marca deportiva Nike. También trabajó como analista en la empresa Focus Asesores Profesionales.
Asimismo, decidió especializarse en su carrera, por lo que llevó una maestría en Administración de Empresas, la cual acaba de terminar, según publicó recientemente en sus redes sociales.
Actualmente , Raffaella Camet reside en España. Foto: Raffaella Camet/Instagram