Ramúa, una década dorada en el equipo imperial Cusco FC
El volante argentino nacionalizado peruano jugará su décima temporada en Cusco FC, que vuelve a la Liga 1.
Cusco FC es uno de los primeros equipos en iniciar la pretemporada de cara lo que será el Descentralizado 2023 y uno de sus referentes es el volante Alfredo ‘Chapu’ Ramúa, que jugará su décima temporada con el club de la Residencial Huancaro.
Pisó suelo cusqueño y fue recibido por algunos representantes del equipo, le entregaron un cuadro con la camiseta que conmemora la década del volante argentino con el Cusco FC. Llegó por primera vez a la Ciudad Imperial en enero del 2013 para jugar la Copa Libertadores con el entonces Real Garcilaso.
“Cómo no recordar mi primer gol, fue a Cerro Porteño en Paraguay, pasamos muy buenos momentos con el club, esperamos volver a un torneo internacional”, comentó el futbolista.
Diez años después, ahora con el pasaporte peruano, Alfredo se siente un cusqueño más y desea que el Deportivo Garcilaso ascienda para así tener tres equipos imperiales en la Liga 1.
“Sería lindo tener más equipos, el fútbol es una fiesta, ya quiero jugar un partido con ellos (Garcilaso) y Cienciano”, expresó.
Argentino de nacimiento y de corazón peruano no dudó en pronunciarse acerca del mundial, previo al partido de la selección albiceleste ante Australia.
“Qué pena que Perú no pudo clasificar, nos hubiéramos visto hoy, pero así son las cosas”, refirió.
Ramúa de 36 años de edad, jugó en equipos de Venezuela, en Perú, paseo su talento en el CNI de Iquitos y paso breve por Sporting Crsital, el último año logró la vuelta a Primera División como uno de los mejores jugadores del Cusco FC.