Alianza Lima emitió un comunicado en contra de los cánticos racistas sufridos en Cusco

El cuadro blanquiazul también se refirió a los distintos actos discriminatorios que se produjeron durante la fecha 16 del Clausura.

Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano en el Cusco con goles de Concha y Peruzzi. Foto: Composición/Alianza Lima/Liga 1
Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano en el Cusco con goles de Concha y Peruzzi. Foto: Composición/Alianza Lima/Liga 1

Tras la victoria 2-0 ante Cienciano por la fecha 16 del Clausura, Alianza Lima emitió un comunicado rechazando los cánticos racistas que se escucharon en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Asimismo, condenó los distintos actos discriminatorios que ocurrieron durante el fin de semana.

“El Club Alianza Lima lamenta las conductas y expresiones raciales que se suscitaron el último fin de semana durante la disputa de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. Nuestra institución rechaza cualquier acto discriminatorio que atente contra la dignidad de las personas y recuerda que el fútbol debe ser un espacio de tolerancia donde se fomente la sana competencia y el respeto hacia el rival”, se lee en la primera parte del comunicado.

Asimismo, el cuadro íntimo pidió a todos los equipos profesionales tomen cartas en el asunto para fomentar el respeto entre los aficionados. “Hacemos un llamado a los clubes de primera división para que condenen, de manera más enérgica, este tipo de comportamientos que son caldo de cultivo para la violencia y que perjudican el crecimiento de nuestro fútbol”.

LR Focus
Comunicado de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima/Twitter

Comunicado de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima/Twitter

¿Qué pasó en el Cusco?

El delegado de la escuadra blanquiazul, Tito Ordoñez, reportó en su cuenta de Twitter que hinchas de Cienciano realizaron cánticos racistas contras los jugadores de Alianza en la previa del partido en el Cusco. Es por ello que exige una sanción ejemplar para el club imperial.

“Reglamento Único de Justicia Deportiva. Art. n.º 56, inciso 3: cuando en el transcurso de un partido los espectadores manifiesten por cualquier vía una conducta racista, la comisión disciplinaria sancionará al club con mínimo 2 UIT y el siguiente partido obligará jugar puertas cerradas”, se lee en sus redes sociales.

Últimas noticias

Las excepciones al imperio de la ley

La soledad de los peruanos, por Jorge Bruce

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Carlos Zambrano lanzó polémico comentario tras pelea entre Hernán Barcos y Pablo Guede: “Yo sé la realidad”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo