Abogado de Chile criticó fallo de FIFA en caso Byron Castillo: “Día triste para el juego limpio”
Eduardo Carlezzo se mostró muy enojado por la decisión del máximo ente del fútbol mundial y adelantó que apelarán ante el TAS.
- Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"
- Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Este viernes 16 de setiembre, la Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió desestimar las denuncias presentadas por Perú y Chile en contra de la nacionalidad de Byron Castillo. Ante ello, el abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Eduardo Carlezzo, tuvo duros comentarios contra el máximo ente del fútbol mundial.
“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, indicó para el diario La Tercera.
Además, el especialista señaló que el lateral derecho norteño se ha burlado de este organismo al no presentarse en la audiencia y adelantó que apelarán el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
PUEDES VER: Byron Castillo: ¿qué sigue ahora en el caso y cuál es la próxima instancia para Perú y Chile?
“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, manifestó.
¿Cuánto tiempo demora un proceso en el TAS?
Normalmente, el TAS resuelve sus casos en un tiempo estimado de seis meses. Sin embargo, en el caso Byron Castillo, Perú y Chile podrían solicitar un proceso rápido, pero deberá contar con la aprobación de Ecuador.



















