¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Deportes

Gustavo Costas fue presentado como DT de Bolivia, pero no prometió ir al Mundial 2026

El exentrenador de Alianza Lima asumó la difícil tarea de devolver a la Verde a un torneo mundialista, al que no asiste desde 1994.

El entrenador argentino firmó contrato con los bolivianos para el Mundial 2026. Foto: Tigo Sports
El entrenador argentino firmó contrato con los bolivianos para el Mundial 2026. Foto: Tigo Sports

Tras varios fracasos eliminatorios, en Bolivia decidieron dar el ‘golpe’ y contratar a un entrenador que haya tenido experiencia y conseguido varios logros en equipos de Latinoamérica: se decidieron por Gustavo Costas. El exdirector técnico de Alianza Lima no la pensó dos veces al tomar un ‘fierro caliente’ como es La Verde y fue presentado oficialmente este viernes 19 de agosto.

En la conferencia de prensa, ‘Costitas’ prometió trabajar arduamente y con intensidad, pero no se atrevió a decir que podrían ir a una próxima Copa del Mundo, ya que la selección de Bolivia no asiste a este torneo desde 1994. Desde entonces, la Verde siempre estuvo en los últimos lugares de las eliminatorias.

Prometer, de mi parte, trabajo. Amo el fútbol. Fue mi vida siempre. No les voy a decir vamos a ir al mundial, estaría mintiendo. Vamos a trabajar. Falta más trabajo físico, falta más intensidad”, expresó el entrenador argentino.

Asimismo, Costas pidió a todos estar unidos para trabajar por el bien y el progreso del fútbol boliviano. Claves que seguramente ayudarán a conseguir el tan ansiado objetivo.

“Si queremos hacer algo importante, real, tenemos que estar unidos. Si no estamos unidos, no lo vamos a lograr: va a ser imposible. Yo, como cabeza, el responsable, les digo: Tenemos que estar unidos, los presidentes de clubes y técnicos”, finalizó.

Escucha aquí la palabra de Gustavo Costas

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.