Zambrano rompe su silencio tras pelea con Benedetto: “Fue un guantazo, no me lo esperaba”

El defensor de la selección peruana Carlos Zambrano se refirió por primera vez a la pelea que tuvo con el delantero xeneize.

Carlos Zambrano recibió una sanción por la pelea. Foto: composición LR/Boca Juniors
Carlos Zambrano recibió una sanción por la pelea. Foto: composición LR/Boca Juniors

En el empate sin goles entre Boca Juniors vs Racing, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina, sucedió una polémica que dio la vuelta al mundo. El futbolista Carlos Zambrano regresó al segundo tiempo con el pómulo notablemente hinchado. De inmediato, la periodista Morena Beltrán indicó que el central incaico se había peleado con Darío Benedetto en camerinos.

¿Qué es lo que pasó? Al finalizar un primer tiempo muy negativo para la escuadra xeneize, el atacante argentino llamó la atención a los defensores. “Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos harán el gol bolu... Tomen marcas. No pegamos ni una patada”, indicó furioso el ‘Pipa’. A esto, el peruano le dijo: “Tú podrías correr y meter un gol, no haces un gol a nadie”. Tras esto, Benedetto le tiró un golpe en el rostro.

Después de varios días de silencio sobre el episodio negativo, Carlos Zambrano habló en entrevista para Trome y contó cómo fue el golpe que recibió. “Fue un guantazo, no me lo esperaba... Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”.

LR Focus

Por otro lado, el ‘León’ minimizó el hecho. “No ha sido nada grave, solo fue una hinchazón”, puntualizó el central xeneize, quien fue suspendido por dos fechas, al igual que Benedetto, por el incidente que pasó frente a la Academia.

El 'León' fue uno de los que recibió más baja calificación

El 'León' fue uno de los que recibió más baja calificación. Foto: composición LR/Boca Juniors

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la pelea?

Según dio a conocer TyC Sports, el actual director deportivo de Boca se dirigió, en horas de la madrugada, al hotel donde concentraban los jugadores y bastante enojado enfatizó que “le faltaron el respeto al hincha”. Esto no quedó ahí, pues el ídolo de Boca les resaltó que “esto no es boxeo”, refiriéndose al deporte. Posteriormente, concluyó: “Los domingos tienen que tener hermandad”.

Carlos Zambrano y el mensaje a sus compañeros

Boca Juniors se mide ante Rosario Central, este miércoles 17 de agosto, en La Bombonera por la fecha 14 de la liga argentina. Debido a ello, y sin la posibilidad de participar del encuentro por su sanción, el ‘Káiser’ subió en sus redes sociales una foto de él con el rostro totalmente sano y un mensaje de apoyo: “Hoy se gana”.

Carlos Zambrano no jugará con Boca Juniors ante Rosario Central ni contra Defensa y Justicia. Foto: captura de Instagram

Carlos Zambrano no jugará con Boca Juniors ante Rosario Central ni contra Defensa y Justicia. Foto: captura de Instagram

Zambrano fue calificado con bajo puntaje

El diario Olé fue muy duro al momento de puntuar el rendimiento del central peruano. “A pocos segundos del inicio, desvió un remate de Mena que pedía arco. Desordenado con sus compañeros de defensa. Alcaraz le ganó de arriba y no fue gol de milagro. Buen pelotazo largo a Romero en el área”. Además, tuvo varios cruces con diferentes jugadores de la Academia. Su calificación fue, al igual que el de Luis Advíncula, de 4 puntos.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Papa Juan Pablo II y su reflexión sobre el hogar para la vida diaria: “El futuro de la humanidad se fragua en la familia”

Atacan bus de la línea 91 y hieren a chofer en Chorrillos: unidad fue interceptada en la av. Guardia Civil

Deportes

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia liderada por Catherin Palomino evaluará pedido de amnistía a favor de Pedro Castillo

Luis Galarreta convocará a titulares del PJ y Ministerio Público para Comisión Multisectorial sobre seguridad

Senador José Castillo defiende proyecto de ley que propone amnistía para Pedro Castillo: "Es el derecho que le corresponde"