FBC Melgar fue recibido por los hinchas arequipeños tras histórico triunfo
El aficionado acudió a recibir al equipo del Melgar, luego de que arribaran a Arequipa tras ganar por tanda de penales en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Tras un partido de infarto frente a Internacional de Brasil, los jugadores y el cuerpo técnico del FBC Melgar llegaron a Arequipa la tarde del último viernes 12 de agosto. Decenas de hinchas se volcaron al aeropuerto Benigno Ballón Farfán para ovacionarlos por ingresar a la etapa de semifinales de la Copa Sudamericana.
Hinchas de Melgar llegaron paulatinamente al aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Nuevamente, como en otras oportunidades, con carteles en mano y vitoreando los nombres de los jugadores y del club Melgar. Los aficionados gritaban e hinchaban el pecho de orgullo con la confianza de que su equipo tuvo una presentación histórica ante un gran rival, uno de los grandes de Sudamérica.
Luis Iberico, el responsable del último penal ante Internacional. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El director técnico Pablo Lavallén, al termino del partido entre el Dominó y el Internacional de Brasil, destacó las cualidades de la plantilla que ahora dirige. Sostuvo que Melgar “es como una familia y cuando hay esa unión los equipos son muy peligrosos”. Incluso indicó que este es uno de los grupos humanos más unidos con los que ha trabajado.
Pablo Lavallén sonríe a su arribo a Arequipa, como satisfecho por el logro alcanzado. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El FBC Melgar es un equipo que supera el centenar de años y después de la campaña realizada con Juan Reynoso en el 2015, cuando logró convertirse en campeón nacional de la Liga 1 de Perú, se puede decir que esta temporada es una de las mejores para el Dominó, tanto en la Liga 1 como la Copa Sudamericana.
Bernardo Cuesta, el capitán de Melgar y el goleador de la Copa Sudamericana. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En el equipo se nota la cohesión y el entendimiento. Tanto el entrenador Lavallén como los futbolistas explican a qué se debe el buen momento por el que atraviesan: la unión.
Horacio Orzán, uno de los 5 jugadores argentinos que juega en Melgar. Foto: Rodrigo Talavera/La República