FBC Melgar vs. Internacional: estadio de la UNSA a la altura de los mejores de Sudamérica
La cancha del estadio Arequipa parece una alfombra a pocos días del importante duelo que albergará a 25.000 aficionados. Se habilitará VAR y tribunas se irán pintando de forma progresiva.
El estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, se pone a la altura de los mejores de Sudamérica. Para el partido del jueves 4 de agosto entre el local FBC Melgar y el visitante Internacional de Brasil se han mejorado sus instalaciones en todas las zonas exteriores y posteriores.
La República pudo visitar el escenario agustino y constató que está en perfectas condiciones para albergar a más de 25.000 aficionados que pagaron su entrada para alentar a su equipo en el torneo continental. El campo de juego parece una alfombra como para que el fútbol se pueda practicar con facilidad y talento.
Su aforo es de 40.000 personas. Foto: La República
Por el coloso estudiantil han pasado equipos como Colo Colo de Chile, Palmeiras de Brasil, Emelec de Ecuador y Junior de Barranquilla. Este año, los arequipeños se deleitaron con triunfos melgarianos sobre River Plate de Uruguay, Cuiabá de Brasil, Racing Club de Argentina y Deportivo Cali de Colombia. Dentro de dos días, llega otro club de los grandes del continente.
PUEDES VER: Hincha viajará desde Londres hasta Arequipa para ver el partido del FBC Melgar vs. Internacional
Su aforo es de 40.000 personas, pero el club no puede poner a la venta la misma cantidad de entradas por recomendación de Defensa Civil y menos por los protocolos de salud ante la cuarta ola del coronavirus.
Nuevamente se instalará VAR. Foto: La República
Además, el primer escenario deportivo de la ciudad está cambiando de color porque las tribunas se están pintando de color plomo. Se empezó por la tribuna oriente, luego se pintará occidente, las populares y las butacas.
Finalmente, personal de la UNSA está trabajando al 100% para una nueva instalación del VAR y todas las exigencias de la Conmebol para un partido trascendental.
La República pudo visitar el escenario agustino. Foto: La República