Deportes

Alianza Lima sigue puntero: ganó con empuje y corazón

Arriba. En la reanudación del partido, Alianza mantuvo el 1-0 sobre Alianza Atlético y se quedó con el triunfo. Los íntimos son líderes del Clausura con doce puntos.

El único tanto del partido llegó por intermedio de Pablo Lavandeira. Foto: Liga 1
El único tanto del partido llegó por intermedio de Pablo Lavandeira. Foto: Liga 1

Catorce horas después de que el árbitro Alejandro Villanueva se viera obligado a suspender el Alianza Lima vs. Alianza Atlético de Sullana por falta de fluido eléctrico en Matute, los 34 minutos que faltaban jugar por fin se reanudaron. Y, aunque el trámite del encuentro cambió considerablemente a favor del cuadro visitante, el resultado con el que los hinchas blanquiazules dejaron el recinto victoriano la noche del martes no se movería más.

Gracias a un solitario tanto del volante ofensivo Pablo Lavandeira —su décimo de manera oficial desde que llegó a la institución íntima esta temporada—, Alianza venció por 1-0 al cuadro sullanense en casa en un duelo válido por la cuarta fecha del Clausura 2022, sumando su cuarta victoria consecutiva en la competencia. El disputado triunfo, además, permitió que el equipo del entrenador argentino Carlos Bustos recupere el liderato del torneo con 12 unidades, tres más que Sporting Cristal, su siguiente rival (este domingo 3:30 p.m. en el Estadio Nacional con ambas hinchadas habilitadas).

“Fueron dos partidos diferentes. Estuvimos haciendo un buen partido y el equipo tuvo su premio. Hoy (ayer) fue un partido revoltoso. El rival estuvo mejor que nosotros en el ímpetu. Quizás nos faltó algo más de tranquilidad para asegurar, pero fue un triunfo importante que nos ayuda a posicionarnos en el Clausura y en la tabla acumulada”, señaló el DT aliancista en conferencia de prensa. “No nos gusta cómo se jugaron estos minutos, pero toca adaptarse estar preparados para todo. Nos viene un partido difícil. Toca recuperar a los jugadores y trabajar lo que resta de la semana”, añadió Bustos. En estos días, el estratega y su comando técnico intentarán poner a punto al lateral derecho Gino Peruzzi, quien no estuvo presente en la victoria sobre el ‘Vendaval’ debido a una molestia muscular. Por ahora, esa es la única duda del puntero de cara al decisivo choque ante Cristal.

‘Muni’ festejó en su día

En el resto de encuentros de la jornada, la San Martín y Ayacucho FC igualaron 3-3 en Lima, Carlos Stein se hizo fuerte en Jaén y superó por 3-2 a Sport Boys, Cienciano empató 1-1 en Cusco frente a Binacional y, en el día de su aniversario número 87, Municipal venció 1-0 a ADT en casa. En un día muy especial, la ‘Franja’ ganó por primera vez luego de seis partidos. No lo hacían desde la fecha 16 del Apertura, contra Cantolao.

UCV vs. Universitario de Deportes

Caída. Universitario perdió 1-0 ante la Vallejo en el Mansiche. Foto: Liga 1

Lo más visto
Lo último
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?