Deportes

¿Es verdad que Lewandowski, flamante refuerzo del Barcelona, fue suplente de Hernán Rengifo?

El goleador polaco jugó al lado del ‘Charapa’ en el Lech Poznan durante la temporada 2008-2009 y formaron una dupla letal.

Hernán Rengifo y Robert Lewandowski jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia. Foto: AFP
Hernán Rengifo y Robert Lewandowski jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia. Foto: AFP

FC Barcelona acaba de anunciar a Robert Lewandowski como su flamante refuerzo para la temporada 2022-2023. El atacante llega procedente del Bayern Múnich de Alemania, club en el que estuvo durante ocho campañas y con el que conquistó una gran cantidad de títulos.

Curiosamente, durante sus inicios en el Lech Poznan, el polaco fue compañero de un futbolista peruano: Hernán Rengifo, quien actualmente pertenece al ADT de Tarma.

Durante mucho tiempo, muchos hinchas comenzaron a esparcir el rumor que ‘Lewa’ fue suplente del ‘Charapa’. Sin embargo, en una entrevista que brindó hace algunos años, el artillero nacional aclaró el tema.

“Robert era el goleador de segunda (división) y llega comprado por el Lech Poznan. En primer instante, uno lo ve y se da cuenta de que era distinto al resto”, indicó para América Televisión.

“Nunca fue mi suplente. Él llegó a jugar y a hacer goles. ¿Cómo un jugador de esa categoría puede estar relegado a la banca?”, agregó el ‘9′.

¿Cuánto tiempo jugó Robert Lewandowski con Hernán Rengifo?

Robert Lewandowski y Hernán Rengifo jugaron juntos en el Lech Poznan entre los años 2008 y 2009. Ambos formaron una dupla demoledora en dicho club y ganaron la Copa y Supercopa de Polonia.

Posteriormente, el artillero del FC Barcelona pasó por el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich de Alemania. A lo largo de su carrera futbolística, el polaco ha marcado 509 goles en 676 partidos.

Lo más visto
Lo último
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerrarán Playa Agua Dulce el domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen