Manchester City confirmó fichaje de Haaland recreando una foto de su infancia
El cuadro inglés anunció la incorporación del hijo del exfutbolista del City Alf-Inge Haaland.
Se acabó la novela Haaland. El delantero noruego de 21 años firmó un contrato que lo vincula con el Manchester City por las próximas cinco temporadas.
El futbolista llega procedente del Borussia Dortmund, equipo alemán en el que ha logrado consolidarse como uno de los mejores delanteros del mundo, a pesar de su corta edad.
Haaland tuvo un crecimiento trepidante en su carrera profesional, ya que se convirtió en goleador del equipo de ‘las abejas’ en la liga alemana y Champions League, y también dejó huella en diferentes temporadas con el Molde FK (Noruega) y Red Bull Salzburgo (Austria).
“El atacante noruego se incorporará al club el próximo 1 de julio después de firmar un contrato de cinco temporadas que lo mantendrá vinculado al City hasta junio de 2027. Internacional por Noruega en una veintena de ocasiones, Haaland ha anotado 86 goles en 89 partidos en dos temporadas y media en la Bundesliga, en la que ha conquistado la Copa de Alemania y fue elegido mejor jugador de la temporada 2020/21″, se lee en la presentación del conjunto celeste a su flamante fichaje.
Herencia
Alf-Inge Haaland, padre del joven crack, llegó al Manchester City en el 2000 y se mantuvo por tres temporadas con el equipo inglés. Fue en un derbi de Manchester de 2001 cuando recibió una dura entrada de Roy Keane, lo cual le provocó un grave problema en la rodilla, por lo que fue operado. Posteriormente, se retiró del fútbol profesional por no quedar en buenas condiciones para seguir jugando.
.
Tras 21 años, su hijo Erling Haaland, a quien le enseñó el amor por los ‘sky blues’, se pondrá la casaquilla celeste e intentará escribir su propia historia de éxito. El delantero noruego ya adelantó que se siente orgulloso de “seguir los pasos de su padre” y que está encantado con su nuevo club por “lo que ha estado haciendo en los últimos años”.
“Hay muchos jugadores de clase mundial en el equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de la historia, así que creo que es el lugar ideal para alcanzar mis ambiciones. Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como futbolista y estoy convencido de que aquí lo puedo lograr. Es un gran paso para mí y ya espero el momento del inicio de la pretemporada”, fueron las primeras declaraciones de Erling Haaland como jugador del Manchester City.