Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú
Deportes

FBC Melgar descansa en la punta de la Liga 1

Apertura. Melgar mantiene su ventaja sobre Sport Huancayo y Alianza Sullana en el primer lugar de la tabla de la Liga 1. El jueves vuelven a los entrenamientos para jugar partidos claves en el torneo local y la Copa Sudamericana.

PAUSA. Melgar le ganó a Universitario para ser solitario puntero del campeonato peruano. Se vienen fechas de infanto.
PAUSA. Melgar le ganó a Universitario para ser solitario puntero del campeonato peruano. Se vienen fechas de infanto.

El FBC Melgar se fue al descanso siendo líder absoluto del campeonato peruano. El jueves el equipo volverá a los entrenamientos con miras a sus dos partidos por la Copa Sudamericana y tres de la Liga 1. Por lo pronto, se mantiene en la punta del Apertura seguido muy de cerca de Sport Huancayo que ayer apabulló a Alianza Sullana por 4-1.

Para atención de los hinchas mistianos, los huancaínos están en el segundo lugar de la tabla con 30 unidades, cuatro menos que los melgarianos pero con un partido pendiente, el 5 de junio en casa, ante Alianza Lima. Si el rojo matador gana ese partido llegará a los 33 puntos poniendo emoción y más interés en el primer campeonato del año.

Después del repechaje de la selección peruana el torneo se reiniciará con la fecha 17. El 19 de junio a las 11.00 am Melgar visitará a Sport Boys en el Callao, el 24 de junio a las 7.00 pm en Arequipa jugará ante el Atlético Grau. Por Copa Sudamericana, posiblemente el 29 de junio jugará ante Deportivo Cali en Colombia.

En la última fecha del campeonato le toca visitar a Alianza Sullana que llegaría con pocas chances de lograr el primer puesto. El 6 de julio dará revancha a Deportivo Cali en los octavos la Copa Sudamericana. Cinco partidos que pondrían a Melgar en lo más alto del fútbol peruano. Está intacta la posibilidad de ser campeón del Apertura y avanzar a cuartos de final del torneo internacional.

Lo toman con calma

En Melgar nadie se siente ganador antes de tiempo. Martín Pérez Guedes puso paños fríos al festejo tras ganarle a Universitario. “Siempre hay que mejorar, sobre todo en la efectividad. Nos falta meterla cuando generamos ocasiones de gol”, dijo.

El volante de ataque señaló que el equipo está haciendo un sacrificio muy grande a la hora de jugar dos torneos. “Hay una satisfacción grande por lo que se está logrando. Sin embargo, el objetivo final aun no se ha conseguido. Vamos con calma en busca de más partidos como finales. La superación de los compañeros nos motiva”. Por ahora Melgar aprovechar el descanso y disfrutar en familia.

;