Deportes

Sudamericana: River le dio la mano a Melgar y sacó a Racing

Sin puntería. Equipo de Gago fue una máquina de errar goles.

Con las manos vacías.  Racing perdió frente a River Plate. Foto: La República
Con las manos vacías. Racing perdió frente a River Plate. Foto: La República

Cuando faltaban diez minutos para el fin del partido en el Cilindro de Avellenada, el diario Olé titulaba: “Pierde Racing, pero entra”. Luego mutó a: “Increíble pero real, Racing afuera de la Sudamericana”. El equipo argentino cayó frente a River Plate de Uruguay. Horacio Salaberry marcó el solitario gol del equipo charrua, luego del cobro de un tiro de esquina. El equipo de Fernando Gago fue una máquina de fallar goles.Tuvo varias opciones de marcar desperdiciadas en los pies de Javier Correa. Se perdió tres goles increíbles.

Era para un triunfo por cuatro o cinco goles. El Racing de Gago gusta por cómo juega. Pero seduce y no concreta. En la última semana (Boca, Melgar y River) tuvo más de 30 jugadas de gol y apenas le hizo uno a los peruanos, señala el diario argentino Olé.

Racing necesitaba, apenas, empatar para asegurar el primer puesto. Gago estaba tan confiado en el resultado que guardó a Aníbal Moreno y Gonzalo Piovin, ambos con dos amarillas. No quería perderlos para la segunda fase.

Para la prensa argentina el fracaso de Racing es estrepitoso. Tenían todo para avanzar, el grupo más accesible, pero en el fútbol los partidos se juegan en la cancha.