PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

‘Rafa’ Benítez pronostica que el Real Madrid “no tendrá un momento de paz” ante el Liverpool

El entrenador español destacó el ataque del equipo de Jürgen Klopp y aseguró que los ingleses cuentan con una “plantilla competitiva” de cara a la gran final de la Liga de Campeones.

El entrenador español dirigió en ambos equipos. Foto: AFP
El entrenador español dirigió en ambos equipos. Foto: AFP
Deportes LR

Real Madrid y Liverpool FC definirán al campeón de la UEFA Champions League 2021-22 este 28 de mayo en el Stade de France. En la previa de este encuentro, Rafa Benítez (exentrenador de ambos equipos) dio sus impresiones y destacó el trabajo de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp en sus respectivos clubes.

“El Real Madrid está bien trabajado y tiene calidad. Ancelotti les ha dado confianza y tranquilidad. La defensa del Liverpool debe desconfiar de la calidad de Karim Benzema, la velocidad de Vinícius y el olfato goleador de Rodrygo”, afirmó el entrenador español a los medios de la UEFA.

Asimismo, aseveró que “un jugador puede cambiar un partido con talento individual, y el Real Madrid lo ha demostrado con su forma de llegar a la final, con Benzema interviniendo en los momentos clave”.

También destacó el ataque del equipo inglés. “Del mismo modo, la defensa del Real Madrid no tendrá un momento de paz. Klopp quiere que su lado sea intenso y lo hace teniendo una plantilla competitiva. Para eso, necesitas jugadores en el banquillo que le hagan la vida difícil que están comenzando”, expuso.

PUEDES VER: Sigue aquí el partido Real Madrid vs Liverpool por la final de la Champions League

Valora los estilos de juego

El entrenador, que actualmente se encuentra sin equipo, señaló las virtudes tanto de los rojos como de los blancos. “El Liverpool tiene calidad e intensidad, y suele tener más el balón que sus rivales. Crea ataques en lugar de esperar a golpear al contraataque”, dijo.

“Será interesante ver cómo un equipo como el Madrid, acostumbrado a tener la mayor parte de la posesión (del balón) en la Liga, se enfrenta a un equipo que presiona con tanta agresividad para recuperar”, añadió.

Su experiencia en ambos bandos

Rafa Benítez dirigió a Liverpool FC desde la temporada 2004-05 hasta la 2009-10. Con los reds, el DT ganó la FA Cup, Community Shield, Supercopa de Europa y la recordada Champions League de 2005 en Estambul.

En el banquillo de los merengues, solo estuvo en la campaña 2015-16, ya que fue despedido a mitad de año y reemplazado por Zinedine Zidane, quien logró quedar como campeón en tres ediciones de la Liga de Campeones de manera consecutiva.