Deportes

FBC Melgar: Jorge Cabezudo cuenta con el respaldo para atajar en el arco rojinegro

El argentino Alejandro Otamendi, preparador de arqueros de FBC Melgar, dio pautas sobre el debut de Jorge Cabezudo (20) como titular.

Jorge Cabezudo fue titular en dos importantes partidos para el FBC Melgar. Foto: Jorge Jiménez
Jorge Cabezudo fue titular en dos importantes partidos para el FBC Melgar. Foto: Jorge Jiménez

Entre las decisiones que ha tomado Néstor Lorenzo, el entrenador del FBC Melgar, en lo que va del campeonato destacó la presencia de varios juveniles en el once titular. En el arco debutó como profesional Jorge Cabezudo; en defensa, Matías Lazo; y en el medio, Kenjy Cabrera.

Cabezudo destacó tras atajar en dos partidos complicados. El primero con derrota ante UTC en Cajamarca y el segundo con triunfo ante Alianza Lima en Arequipa.

El preparador de arqueros Alejandro Otamendi dio sus impresiones con respecto al debut del futbolista de 20 años en el arco dominó.

“Le tenemos mucha confianza. Creció muchísimo, lo demuestra en cada entrenamiento, generó una competencia sana con sus compañeros, por eso Néstor decidió ponerlo en el equipo titular”, refirió. Además, destacó que el grupo de cuatro arqueros que tiene Melgar podría ser envidiado por otros clubes.

A Jorge Cabezudo, a quien con cariño le llama ‘Coco’, le dijo que debe tener una mentalidad ganadora para que en el futuro llegue a la selección peruana. “Tiene un gran potencial y un futuro enorme. Un portero juvenil puede tener errores, pero hay que respaldarlo. Recibió respaldo de sus compañeros. El arquero está para sobre ponerse ante las malas decisiones, no todos los errores son goles”, sostuvo.

Otamendi aseguró que el equipo tiene un gran futuro en lo que se refiere a arqueros. Actualmente, trabaja con Carlos Cáceda, Ricardo Farro, Jorge Cabezudo y Ricardo Betocchi. Sobre Farro, afirmó que podría ser titular en cualquier otro club, pero que en Melgar se ha decidido potenciar a Cabezudo como titular.

Asimismo, aplaudió las buenas actuaciones de Carlos Cáceda en los triunfos ante Cienciano y Cantolao.

Alejandro Otamenti cumplió años la semana pasada. Acotó que su mejor regalo son los triunfos del equipo y buenos partidos de sus arqueros.

En el año 1994, cuando vestía la camiseta de su club, Tristán Suárez mantuvo su arco invicto durante 13 fechas y su equipo campeonó. El actual preparador de arqueros del FBC Melgar mantiene vivo ese recuerdo y busca que los porteros a los que entrena logren batir ese récord.