Se despide del puesto: el mensaje de Djokovic tras perder el número 1 del Ranking ATP

Tras caer en el ATP 500 de Dubai, el serbio se despide de la distinción como el mejor del mundo, logro que mantuvo por 86 semanas consecutivas.

Novak Djokovic deberá volver a Serbia. Foto: AFP
Novak Djokovic deberá volver a Serbia. Foto: AFP

El fin de una era. Tras perder ante el tenista checo Jiri Vesely en el ATP 500 de Dubai, el serbio Novak Djokovic se despidió del puesto número uno del Ranking ATP y cedió su lugar al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, se da punto final a una larga etapa de 18 años en el tenis mundial en la que los Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Djokovic) dominaron la clasificación.

La raqueta serbia mantuvo la histórica marca durante 86 semanas consecutivas (aproximadamente 20 meses) y también se hizo acreedor del récord total del tablero al posicionarse en la primera ubicación por 361 semanas. Ahora, luego de la derrota en la competición del país árabe, el deportista compartió un mensaje en sus redes sociales para felicitar al nuevo número del mundo.

“Bien Jugado Jiri Vesely. Fue un gran partido. Te deseo la mejor de las suertes en el resto del torneo. ¡Felicidades también a un bien merecido Daniil Medvedev, quien se convertirá ahora en el número uno del mundo”, publicó el tenista en su cuenta de twitter.

LR Focus
Publicación de felicitación de Novak Djokovic. Foto: Twitter Novak Djokovic

Publicación de felicitación de Novak Djokovic. Foto: Twitter Novak Djokovic

Novak Djokovic perdió su histórico puesto como líder del tenis al caer por 6-4 y 7-6 (4). No obstante, en el caso de haber ganado el encuentro, o incluso, conquistar el torneo; no habría podido impedir el ascenso de Medvedev, si este llegaba a la final del ATP 500 de Acapulco donde participa actualmente.

En tanto, tras la polémica generada por su no vacunación contra la COVID-19, el tenista serbio declaró que podría inocularse para no perderse el resto de competencias del Grand Slam. “Tengo el espíritu abierto. Todo es posible en la vida, veremos cómo evoluciona la situación, pero por el momento he decidido no hacerlo”, señaló.

Últimas noticias

Perú firma memorando nuclear con EE. UU. y se suma como quinto socio bilateral de Washington en América Latina

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 3 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Susana Baca se emociona al revelar que le cantará al papa León XIV en Perú: “Soy una mujer afortunada”

Deportes

Previa Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Barcelona se recupera en la Champions League: goleó 3-0 a Aston Villa en el Camp Nou

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reto advierte a Torres que firma de Muñante en la ley de facultades “habría configurado la causal de nulidad”

Ricardo Belmont anuncia la reorganización nacional del Partido Cívico Obras

López-Chau asegura que no hay rupturas en Ahora Nación tras cambios en vocería: "Un partido bueno tiene tendencias"