Deportes

Reimond Manco reveló que su DT en Qatar le pidió el 40% de su sueldo para poder jugar

El volante, que aun no encuentra equipo, negó haber accedido a la solicitud de su exentrenador. Pese al inconveniente, consideró que aquel fue el mejor año de su vida.

Manco llegó a Qatar en 2013, pero no se tienen registros de su paso en dicha liga. Foto: Al-Wakrah
Manco llegó a Qatar en 2013, pero no se tienen registros de su paso en dicha liga. Foto: Al-Wakrah

Reimond Manco se mantiene en la búsqueda de un nuevo club para disputar la Liga 1 Betsson 2022. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el mediocampista ofensivo recordara algunos pasajes de su accidentada carrera en el extranjero.

En diálogo con Jesús Alzamora, el exjugador de Alianza Lima reveló que su extécnico en el Al-Wakrah de Qatar le pidió dinero para inscribirlo y hacerlo jugar en el primer equipo.

“Me lleva un entrenador que estaba en la reserva del PSV cuando jugaba allá. Me pide, me compran y firmo por cuatro años. Tenía que regresar porque la visa era por unos días, pero cuando llego habían sacado al entrenador que me había llevado y trajeron a otro”, comentó para el programa La lengua, de YouTube.

“(El nuevo técnico) me dijo: ‘Hay cupo de extranjeros, pero he visto tus videos y la verdad me gusta cómo juegas. Habla con mi representante que te tiene algo que decir’”, continuó el ‘Rei’, para luego dar a conocer cuál fue la exigencia del DT: “60-40 (por ciento de mi sueldo) me dijeron”.

“Dije que no le iba a dejar ni un dólar. ‘Entonces no vas a jugar, no te vamos ni a inscribir, me respondieron’. Qué importa, yo tenía contrato. Me hicieron trotar por fuera casi todo un año”, manifestó el futbolista de 31 años, quien consideró que ahora “el fútbol se ha vuelto mucho negocio, nos miran a los jugadores como objetos”.

A pesar de todo, Manco sostuvo que pasó un buen año porque pudo hacer cumplir su contrato, aunque la inactividad sí le pesó en lo futbolístico. “Fue el mejor año de mi vida, personalmente, pero futbolísticamente no, estaba aburrido”, afirmó.

Reimond Manco y su rabona en torneo amateur

Hace unas semanas, Reimond Manco fue la atracción delvcampeonato de fútbol que organizó el distrito de Molinos, ubicado en la provincia de Pachitea, del departamento de Huánuco. El volante fue tendencia en las redes sociales debido a que quiso lucirse desde los doce pasos con un tiro de rabona, pero para su mala suerte, el balón impactó en el travesaño.

Recordemos que el jugador de 31 años cerró la temporada 2021 de la Liga 1 defendiendo la camiseta de Alianza Universidad, equipo que perdió la categoría.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS
¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

LEER MÁS
¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS
Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política