MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Lionel Messi tras emparejamiento con Real Madrid: “El objetivo del PSG es la Champions”

Durante su participación en una exposición internacional, el delantero argentino compartió las expectativas que tiene el equipo parisino para la presente temporada.

Lionel Messi llegó al PSG en agosto de este 2021. Foto: EFE
Lionel Messi llegó al PSG en agosto de este 2021. Foto: EFE
Deportes LR

El sorteo de los octavos de final de la Champions League deparó que el PSG, de Lionel Messi, se medirá contra el Real Madrid, equipo más ganador en la historia del torneo. El delantero argentino, quien tiene un largo historial de enfrentamientos contra los merengues, apuntó a ganar la ‘Orejona’ como el objetivo de su escuadra.

“El objetivo es intentar conseguir todo lo que jugamos. Obviamente que el objetivo del PSG es la Champions, que viene intentando conseguirla y estuvo muy cerquita. Creo que es el objetivo de todos. Es una competición especial para todos los grandes equipos”, declaró Messi desde la Expo Dubai 2020.

‘Lio’ tendrá la ardua tarea de guiar a su nuevo club hacia la consecución de su anhelada primera Champions. Lo más cerca que el conjunto de la capital francesa estuvo de hacerse con el trofeo fue la final que disputó en la temporada 2019-20, cuando cayó ante Bayern Múnich.

La repetición del sorteo de la Champions produjo una llave PSG vs, Real Madrid. Foto: AFP/composición

Para esta edición, Mauricio Pochettino cuenta con Neymar y Kylian Mbappé en su plantel, además de Messi. La gran ilusión de los hinchas del Paris Saint-Germain es que el poderoso tridente les alcance para proclamarse campeones, aunque durante la fase de grupos, el colectivo mostró una serie de falencias.

Números de Lionel Messi con PSG

En sus primeros cinco meses con los parisinos, el capitán de la selección argentina lleva jugados, entre Liga de Campeones y Ligue 1, 15 partidos. Su balance es de seis goles y cuatro asistencias, cifras que intentará mejorar en los cotejos restantes de su club este año (ante Feignies por Copa Francia y versus Lorient por la liga francesa).