¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

¡Por el fútbol sudamericano! Conmebol entregará 1 millón de dólares a la FPF

El máximo organismo del fútbol sudamericano indicó que los presidentes de cada asociación tendrán la potestad de decidir cuáles de sus torneos contarán con este auspicio.

Conmebol entregará 1 millón de dólares a las asociaciones miembro. Foto: composición LR
Conmebol entregará 1 millón de dólares a las asociaciones miembro. Foto: composición LR

Con el objetivo de mejorar el nivel futbolístico de los torneos de los 10 países sudamericanos y fortalecer a los clubes y asociaciones, la Conmebol anunció que otorgará 1 millón de dólares a cada asociación miembro, entre ellas la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el máximo organismo del fútbol sudamericano señaló que el monto será entregado al finalizar el 2022.

“De esta manera, la Conmebol no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes, sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones”, se lee en el documento.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Un duelo palpitante por la final de la Liga 1 Betsson se aproxima. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP

Además, la Conmebol precisó que será el presidente de la FPF, en este caso, el encargado de decidir en qué se invertirá dicho monto.

“Cada presidente de asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022″, precisó.

Congreso de la Conmebol

Además, durante el Consejo de la Conmebol, que se realizó por última vez en el año, se resolvió convocar al 75° Congreso Ordinario de la institución para el 1 de abril, en Qatar.

“Entre otras resoluciones de la reunión, resalta además la convocatoria al 75° Congreso Ordinario de la Conmebol para el 1 de abril del 2022, en Doha, Catar. La fecha fue fijada considerando que el Congreso de la FIFA está previsto para un día antes, en la misma ciudad”, concluye el comunicado.

Últimas noticias

Brecha salarial en Perú: mujeres ganaron S/557 menos que los hombres en 2025 y la diferencia persiste

Previa Perú vs Paraguay EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Copa Davis 2026

Subsidio a mototaxistas: ¿cuándo podrán cobrar hasta S/300 y qué falta para activar el beneficio?

Deportes

Previa Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Brasil Cup 2026

Previa Perú vs Paraguay EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Copa Davis 2026

Alejandro Duarte aclara lo que pasó en blooper ante Universitario: "Fue un accidente futbolístico"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”