Deportes

Alexia Putellas celebró la obtención del Balón de Oro con un gol y triunfo de España

El Balon de Oro 2021 para la mejor futbolista del mundo fue de Alexia Putellas, quien no tuvo tiempo de festejar porque se unió a la selección española para jugar ante Escocia.

Alexia Putellas es la capitana de España y la jugadora que más partidos jugó con la selección nacional. Foto: Twitter
Alexia Putellas es la capitana de España y la jugadora que más partidos jugó con la selección nacional. Foto: Twitter

Alexia Putellas, un ejemplo a seguir como deportista. Mientras varios futbolistas se fueron a celebrar luego de la ceremonia del Balón de Oro 2021, la mejor jugadora del mundo tomó rápidamente un avión hacia Sevilla para unirse a la concentración junto a sus compañeras de la selección española de cara al partido que jugarían con Escocia.

La mediocampista de 27 años se consagró como la ganadora del Balón de Oro a la mejor futbolista de la temporada, tras ganar el triplete con el FC Barcelona: Champions League Femenina, Primera Iberdrola y Copa de la Reina. Y en todos estos torneos, ella fue elegida como la MVP, así como también obtuvo el galardón a la mejor de Europa.

La volante catalana fue titular con La Roja frente a las británicas y jugó 84 minutos. Y no solo eso, dio un recital sobre el campo, brilló, dio una asistencia y metió un golazo. Luego, fue reemplazada por Lucía García y salió ovacionada por todas las personas presentes en el estadio de La Cartuja.

Este encuentro no es de carácter amistoso, ya que se trató de un duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. Finalmente, España no tuvo problemas en ganar y lo hizo por un contundente 8-0; de esta manera, sigue líder del Grupo B con puntaje perfecto (15).

España aplastó 8-0 a Escocia. Foto: Twitter

España aplastó 8-0 a Escocia. Foto: Twitter

Alexia Putellas fue la protagonista del enfrentamiento y acaparó las cámaras. Al final del cotejo, el público volvió a homenajearla con calurosos aplausos y cánticos, pero no fueron los únicos, pues sus compañeras de selección la rodearon y la levantaron. La fiesta continuó en los vestuarios, donde se tomaron fotos con el balón de oro.