Deportes

Selección brasileña: Formiga se retiró de la Canarinha con un gran homenaje

La experimentada centrocampista puso fin a su carrera con su selección luego de 26 años. Es la única futbolista en la historia en participar en todos los Juegos Olímpicos (7 ediciones).

Formiga a través de los años en la selección brasileña. Foto: composición/ Seleção Feminina de Futebol/ Time Brasil
Formiga a través de los años en la selección brasileña. Foto: composición/ Seleção Feminina de Futebol/ Time Brasil

El último jueves 25 de noviembre, Miraildes Maciel Mota, conocida como Formiga, se retiró de la selección brasileña después de 26 años de carrera portando la número 8 en la espalda. En el estadio de Arena Amazônia, la Canarinha se midió ante su similar de India en el duelo correspondiente al Torneo Internacional de Manaus, donde también participan Venezuela y Chile.

El compromiso significó el último de la exjugadora del Paris Saint-Germain con su nación. Las locales vencieron a la selección asiática con goleada por 6-1. En la recta final del partido, Formiga hizo su ingreso en reemplazo de Debinha, una de las artilleras del duelo. La legendaria jugadora que debutó con la Verdeamarela en 1995 y ayer decidió hacer su acto definitivo a los 43 años de edad.

“Fue maravilloso, no podría ser mejor. Salimos con la victoria, estas chicas se esforzaron mucho en ello, así que también agradezco a cada una de ellas por dedicarse a este juego, haciendo posible que esta noche termine así. La partitura fue maravillosa. Para cerrar con broche de oro, realmente tiene que ser así”, comentó Formiga luego del partido, según se puede leer sus declaraciones en el portal web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Todo fue tal como lo imaginaba. Sabía que esta afición iba a asistir, Manaus siempre ha sido muy cariñoso con nosotros y espero que siga siendo así. Me gustaría agradecer a todos el esfuerzo y todo lo que hicieron para que esto se hiciera realidad hoy”, agregó la legendaria jugadora.

Datos históricos de Formiga con la selección brasileña

Es la única jugadora en disputar:

  • 7 Mundiales de la FIFA (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019)
  • 7 Juegos Olímpicos (1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2016 y 2021)

Además, ha disputado con la Canarinha 234 juegos y ha anotado 37 goles.

Marta y Formiga

Marta, otra futbolista histórica sorprendió a Formiga al terminar el partido. Foto: Seleção Feminina de Futebol

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones