James Rodríguez no volvería a jugar en el 2021 con Al-Rayyan tras expulsión
El colombiano podría ser sancionado drásticamente por el altercado que protagonizó con un árbitro en la Qatar Stars League.
James Rodríguez fue protagonista en la Qatar Stars League, pero no precisamente por su rendimiento futbolístico. El colombiano perdió los papeles y arremetió contra el árbitro en el partido entre su club, Al-Rayyan, y Al Arabi. Esta reacción provocó su expulsión y podría traerle una sanción muy severa, lo que lo podría dejar sin jugar lo que resta del 2021.
El Artículo 48 del Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar 2021-2022 pone en manifiesto los cuatro posibles castigos que podrían recaer en el futbolista colombiano tras este incidente, los cuales son los siguientes:
- Conducta antideportiva: hasta cuatro semanas de suspensión o cuatro partidos
-Intento de agresión física a un oficial del partido: hasta 10 semanas de suspensión o 10 partidos
- Agresión a un árbitro del partido: hasta 24 partidos de suspensión
- Escupir, usar ofensivas, insultar o usar lenguaje o gestos abusivos hacia un oficial del partido: hasta 24 partidos de suspensión
En las imágenes del altercado se puede apreciar un manoteo de James hacia el árbitro y un contacto físico. Además, el volante realizó gestos de señalamiento y aplaudió de forma sarcástica tras ver la cartulina roja.
El castigo dependerá de los hechos que el juez Khalid Abdulla Nabet consigne en su informe arbitral y de la interpretación de las autoridades disciplinarias. De esta forma, el exfutbolista del Real Madrid podría perderse hasta 24 partidos de la liga qatarí.