Lazio: bisnieto de Benito Mussolini fue convocado por primera vez
El club italiano ha generado conmoción en algunos hinchas tras la convocatoria de Romano Floriani Mussolini quien se desempeña como lateral derecho.
Tiene 18 años y es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas. Floriani Mussolini es un futbolista que ha sido convocado por el entrenador italiano de la Lazio, Maurizio Sarri. ‘Mussolini Jr.’, como lo apoda la prensa italiana, puede jugar como lateral o centrocampista derecho.
Los seguidores del club quedaron sorprendidos al enterarse que ‘Mussolini Jr.’ fue convocado para el partido que disputará la Lazio contra el Hellas Verona este domingo 24 de octubre.
En las redes sociales se ha desatado una serie de comentarios de toda índole contra el futbolista. Algunos internautas, por ejemplo, respaldan al joven de 18 años. Alegan que no es su culpa que lleve el apellido de su bisabuelo. “No entiendo los comentarios contra el chico, lástima. ¿Es una falta llamarse Mussolini?”, se lee en la cuenta de Twitter del periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
Otros internautas mostraron su descontento por la convocatoria. No por su vínculo familiar con Mussolini, sino por su desempeño. Argumentaron que “aún no está preparado”.
Floriani Mussolini firmó en marzo su contrato profesional con la Lazio, equipo al que pertenece desde la cantera y que, por su buen desempeño en la defensa, fue sumado al plantel oficial.
A su corta edad, ‘Mussolini Jr.’ ya tiene muy claro que llevará su vida lejos de la política porque no le gusta. Así lo ha manifestado en varias entrevistas.
Lazio suspendió a adiestrador de águila por hacer saludo fascista
El último fin de semana, durante el encuentro entre la Lazio y el Inter de Milán, Juan Bernabé, el adiestrador del águila que sobrevoló el Olímpico de Roma, fue captado realizando un saludo fascista dentro del recinto deportivo. Esta acción provocó gran indignación.
Todo inició cuando Juan Bernabé pasó por delante de unos aficionados locales que coreaban la palabra “Duce”, el sobrenombre con el que se conocía al dictador Benito Mussolini, Bernabé, natal de España, levantó el brazo derecho varias veces, sonrió y se marchó con el águila posada en la otra extremidad.