Deportes

Selección peruana: ¿cómo le fue en la altura por eliminatorias con Ricardo Gareca?

Perú se mide frente a Bolivia este domingo a las 3:00 p.m. por las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo buscará ganar por primera vez en cancha en el Hernando Siles.

Ricardo Gareca ha dirigido a Perú tres veces en ciudades de altura. Foto: AFP
Ricardo Gareca ha dirigido a Perú tres veces en ciudades de altura. Foto: AFP

Luego de sacar una importantísima victoria frente a Chile, el siguiente rival a vencer es Bolivia en una plaza siempre complicada. La selección peruana no conoce de victorias visitando a los del ‘altiplano’ por eliminatorias. Nunca pudo ganar. El historial es negativo, Perú ha jugado ocho veces y solo ha logrado dos empates.

Sin embargo, para Rusia 2018, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca lograron sacar los tres puntos, aunque sucedió fuera del plano deportivo. En el campo de juego, la Verde se impuso por 2 a 0. Pese a ello, se obtuvo los puntos luego de un reclamo en el TAS por la inclusión de un jugador que no estaba habilitado.

Perú en plazas de altura

Bajo el mando de Gareca, la selección peruana ha disputado tres encuentros. Logrando dos victorias en el campo, las dos frente a Ecuador y ambas por 2 a 1. El encuentro en altura más reciente fue frente a los norteños en junio. Para esa fecha, Perú llegaba con una dolorosa derrota en casa frente a Colombia. El combinado patrio logró sacar un triunfo reconfortante, siendo Christian Cueva, Luis Advíncula, Sergio Peña, Marcos López y Pedro Gallese las figuras de Perú.

Oficialmente, Perú nunca ha perdido en altura bajo el mando de Ricardo Gareca. Foto: EFE

Oficialmente, Perú nunca ha perdido en altura bajo el mando de Ricardo Gareca. Foto: EFE

Jugadores habituados a la altura

De la oncena que arrancó el día jueves frente a Chile, todos han jugado y conocen la altura por su paso en el fútbol peruano. Pedro Gallese estuvo bajo los tres palos con Alianza Lima, donde también militaron Christian Cueva, Sergio Peña y Wilder Cartagena. Luis Advíncula, Marcos López, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Gabriel Costa jugaron en Sporting Cristal. Alexander Callens hizo lo propio en Sport Boys. Actualmente, Santiago Ormeño juega en altura y Gianluca Lapadula ha demostrado una buena adaptación.

Respecto al equipo que salió ganador frente a Chile, posiblemente se realicen solo tres cambios. Marcos López por Miguel Trauco (no estará por suspensión), Gabriel Costa por Edison Flores (desconvocado por lesión) y uno de los delanteros por Paolo Guerrero. El reemplazante de Paolo es el gran dolor de cabeza que tiene el ‘Tigre’. Si Lapadula no se recupera para el domingo, Ormeño o Valera serían los encargados de comandar el ataque patrio.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco