Perú vs. Bolivia: conoce todas las bajas de la selección peruana
Ricardo Gareca no podrá contar con siete jugadores para el duelo de este domingo contra Bolivia en La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

La selección peruana ha sufrido una gran cantidad de bajas en los últimos días. Para el duelo de este domingo a las 3.30 p.m. (hora peruana) ante Bolivia en La Paz, Ricardo Gareca no podrá disponer de siete jugadores por lesión o suspensión: Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Yordy Reyna y Miguel Trauco.
Esta mañana se conoció la desconvocatoria de Raúl Ruidíaz mediante un comunicado de prensa de la Federación Peruana de Fútbol. El delantero del Seattle Sounders sufrió en desgarro en los entrenamientos y quedó descartado para el duelo contra los altiplánicos.
Por su parte, Paolo Guerrero se volvió a sentir de su rodilla en el duelo ante Chile y fue desconvocado para lo que resta de la fecha triple. El caso de Edison Flores es similar, ya que salió cojeando, muy adolorido, en el segundo tiempo frente a los mapochinos.
Renato Tapia y Yordy Reyna también quedaron desafectados de la convocatoria al no recuperarse de las lesiones que los aquejan. Ambos jugadores llegaron tocados a Lima y no evolucionaron favorablemente.
PUEDES VER: “Perú, el único que no le ganó a Bolivia en La Paz”: medios bolivianos sobre el Perú vs. Bolivia
La situación de André Carrillo es distinta, ya que aún no ha sido desconvocado y se espera que se recupere para el duelo contra Argentina en Buenos Aires.
Finalmente, Miguel Trauco recibió su segunda tarjeta amarilla frente a la selección chilena y quedó suspendido para esta fecha. El lateral izquierdo del Saint-Étienne de Francia podría reaparecer ante los albicelestes.
Ante todas estas bajas, el técnico argentino decidió convocar de emergencia a tres futbolistas del torneo local: el delantero Alex Valera (Universitario de Deportes), el mediocampista Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) y el extremo derecho Oslimg Mora (Alianza Lima).







![[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el tercer set](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2025/12/07/6935acc5582cd560b4049ffb.webp)












