‘La Blanquirroja’ pide ingreso de instrumentos y banderolas para el partido Perú vs. Chile
Una de las barras oficiales de la selección peruana envió un documento a la Dirección General de Gobierno Interior para solicitar solicitar la autorización.
Este jueves 7 de octubre, la selección peruana se enfrentará a Chile por la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Este duelo será decisivo, ya que los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca necesitan ganar si aún desean soñar con la clasificación a la próxima cita mundialista. Por ello, la Bicolor no solo necesitará plantear un buen juego ante la Roja, sino, también, el aliento de la hinchada peruana. Consciente de esta situación, una de las barras del combinado patrio ha hecho un pedido al gobierno central.
Tras la vuelta del público a los estadios, ‘La Blanquirroja’, una de las barras organizadas de la selección nacional, ha presentado una solicitud a la Dirección General de Gobierno Interior para que se le permita el ingreso de banderolas e instrumentos al Perú-Chile.
La barra sustenta su pedido en los artículos 19,1 y 19,2 de la Ley 30037, los cuales señalan que las banderolas están permitidas en los recintos deportivos si no tienen mensajes de discriminación.
“Se debe tener en cuenta que nuestros cánticos, al compás de nuestros instrumentos, banderas y banderolas, únicamente tienen mensajes de aliento, de amor por el Perú. (…) Pedimos, acorde a la ley, se respete este artículo y se nos permita el ingreso de estos”, indica el documento.
Solicitud de la barra 'La Blanquirroja' para el ingreso de banderolas e instrumentos. Foto: La Blanquirroja
Asimismo, indicaron que seguirán los protocolos de bioseguridad y se comprometen a la desinfección certificada de los instrumentos y banderolas, para que estos puedan ingresar un día antes al Estadio Nacional y puedan ser revisados por las autoridades correspondientes.
Recordemos que la fecha triple de setiembre, Perú disputo dos partidos con asistencia del público. El primero ante Uruguay y luego frente a Venezuela. Sin embargo, en ambos encuentros no se permitió el ingreso de banderolas e instrumentos al coloso de José Díaz.