Selección peruana: Renato Tapia y Alexander Callens llegaron a Lima
El grupo de Gareca ya está en Lima para sumarse a los entrenamientos. Tapia, por su parte, se mostró optimista para el encuentro ante Chile. “Este partido será muy difícil y hay que salir a jugarlo como se debe para tratar de ganar”, mencionó.
En horas de la madrugada del lunes 4 de octubre, Lima amaneció con la noticia de que Renato Tapia y Alexander Callens ya se encontraban en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Tras una larga espera, los jugadores han sido de los últimos convocados en llegar al Perú para retomar la concentración y unirse a los entrenamientos de Videna en el marco de la tercera fecha triple por las Eliminatorias de Qatar 2022.
Ambos jugadores coincidieron en el terminal aéreo tras arribar desde España y Estados Unidos, respectivamente. La preocupación de esta fecha está enfocada en Renato Tapia, quien no culminó su último partido ante el Elche por LaLiga debido a un tirón en la pierna, motivo que desembocó en su cambio.
El mediocampista fue consultado sobre su molestia en los gemelos y él respondió que se siente bien, pero que esperará a tener una prueba médica para saber su diagnóstico final. “Vamos a ver qué dice el doctor en las próximas horas. Ahora recién vamos a hacer unas pruebas”, mencionó.
A Tapia también le preguntaron sobre sus sensaciones de cara al Clásico del Pacífico a lo que él mencionó sentirse muy cómodo y que dará su máximo esfuerzo para obtener los puntos necesarios.
“Siempre apuntamos a obtener todos los puntos posibles. Nosotros siempre pensamos en que no hay margen para el error. Este partido será muy difícil y hay que salir a jugarlo como se debe para tratar de ganar. A pesar de la dificultad, no tenemos presión”, agregó.