Binacional tiene la gran chance de salir del fondo de la tabla en duelo ante Municipal

Con 21 puntos en el acumulado, el Poderoso del Sur juega este sábado ante Deportivo Municipal, que tiene 24. El partido se disputará en el estadio de San Marcos.

Binacional tiene una inmejorable oportunidad de salir del fondo y celebrar por el momento. Foto: Liga 1
Binacional tiene una inmejorable oportunidad de salir del fondo y celebrar por el momento. Foto: Liga 1

Deportivo Binacional estaba acostumbrando a jugar finales de campeonatos y clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, tras perder la localía de Juliaca para jugar todo el torneo en Lima, las cosas se complicaron. Hoy, el equipo puneño ha perdido el nombre del Poderoso del Sur porque está jugando la baja.

Mirando hacia adelante, solo le quedan por jugar cinco finales. Perder o empatar podría significar su paso a la Liga 2 del próximo año. Sin pensar en los resultados que puedan obtener otros rivales candidatos al descenso, hay obligación de ganarlo todo.

Este sábado 2 de octubre, desde la 1 p. m. en el estadio de San Marcos, el rival a batir es Deportivo Municipal. Solo hay tres puntos de diferencia en el sótano del puntaje acumulado, la misma cantidad de puntos se pone en juego en este partido que genera tanta emoción y suspenso, posiblemente más que cuando se pelea por un título.

LR Focus

El club ha preferido el silencio. Ni jugadores ni entrenador dieron declaraciones a la prensa, se supone que buscan concentración total, trabajo técnico y psicológico para salir airosos ante Municipal, que este año cambió de técnico una vez, dos menos en referencia a lo que pasó con los del altiplano.

Sin Andy Polar, su mejor jugador en las últimas fechas, el hincha pone toda su fe en el ecuatoriano Marlon de Jesús, que está en racha goleadora y podría ser el salvador de la categoría.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 4 muertos y 88 heridos: se descarrilaron varios vagones

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Deportes

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”