Deportes

Conoce quiénes dirigirán a la selección peruana ante Chile, Bolivia y Argentina

Conmebol programó a quienes impartirán justicia en las Eliminatorias Qatar 2022. Ante Chile habrá terna uruguaya y contra Argentina dirigirá un viejo conocido.

La selección peruana se encuentra en la sétima casilla en la tabla de posiciones. Foto: EFE
La selección peruana se encuentra en la sétima casilla en la tabla de posiciones. Foto: EFE

Todo va quedando listo para que empiece la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 que se jugará en octubre próximo. La selección peruana —que se encuentra en la sétima casilla y actualmente está peleando por un cupo para el próximo torneo de países— ya conoce a quienes impartirán justicia ante sus similares de Chile en Lima, Bolivia en La Paz y Argentina en Buenos Aires.

Para el ‘Clásico del Pacífico’, que se disputará el 7 de octubre desde las 8.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional, la Conmebol designó al árbitro uruguayo Christian Ferreyra, quien estará acompañado de sus compatriotas Nicolás Taran, Martín Soppi y Gustavo Tejera.

Ante Bolivia, el 10 de octubre desde las 4.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Hernando Siles, habrá terna ecuatoriana. El juez principal será Guillermo Guerrero; mientras que contra Argentina, el 14 de octubre desde las 8.30 p. m. (hora peruana) en el Antonio Vespucio Liberti, la selección peruana será dirigida por un viejo conocido: Winton Sampaio.

Perú vs. Chile

  • Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
  • Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)
  • Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay)
  • Cuarto: Gustavo Tejera (Uruguay)
  • VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
  • AVAR: Carlos Betancur (Colombia)
  • Asesor de árbitros: Óscar Ruiz (Colombia)
  • Comisario del partido: Romeu Castro (Brasil)
  • Oficial de seguridad: Álvaro Munir (Uruguay).

Bolivia vs. Perú

  • Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
  • Asistente 1: Byron Romero (Ecuador)
  • Asistente 2: Ricardo Baren (Ecuador)
  • Cuarto: Luis Quiroz (Ecuador)
  • VAR: Carlos Orbe (Ecuador)
  • AVAR: Christian Lescano (Ecuador)
  • Asesor de árbitros: Roberto Perassi (Brasil)
  • Comisario del partido: Nicolás Vega (Ecuador)
  • Oficial de seguridad: Bernardino Caballero (Paraguay).

Argentina vs. Perú

  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
  • Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil)
  • Asistente 2: Fabrizio Vilarinho (Brasil)
  • Cuarto: Flavio Rodrigues De Souza (Brasil)
  • VAR: Wagner Reway (Brasil)
  • AVAR: Angelo Hermosilla (Chile)
  • Asesor de árbitros: José Buitrago (Colombia)
  • Comisario del partido: Jorge Milano (Argentina)
  • Oficial de seguridad: Pablo Vásquez (Argentina).

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

Lo más visto
Lo último
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

LEER MÁS
Roberto Carlos es operado de emergencia en Brasil: leyenda del Real Madrid tuvo un problema cardiaco

Roberto Carlos es operado de emergencia en Brasil: leyenda del Real Madrid tuvo un problema cardiaco

LEER MÁS
Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS
Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS
El potente once de Alianza Lima con Federico Girotti como '9' para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

El potente once de Alianza Lima con Federico Girotti como '9' para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”