Deportes

Real Madrid por primera vez a la fase de grupos de la Champions League Femenina

Real Madrid hizo historia al derrotar 1-0 a Manchester City y jugará por primera vez en su historia la fase de grupos de la Champions League Femenina.

El equipo femenino del Real Madrid fue fundado en julio del 2020. Foto: Twitter
El equipo femenino del Real Madrid fue fundado en julio del 2020. Foto: Twitter

Real Madrid logró lo imposible. Las merengues derrotaron 1-0 a Manchester City de visita en Inglaterra y clasificaron a la fase de grupos de la Champions League Femenina. Por primera vez en su historia -que tiene solamente poco más de un año- jugarán esta instancia del mayor torneo de Europa.

En el duelo de ida, disputado el pasado 31 de agosto en el Estadio Alfredo di Stéfano, el resultado fue 1-1 y todo parecía indicar que las ciudadanas se quedarían con el boleto a la siguiente etapa, ya que nombre por nombre eran mejores que las españolas. Sin embargo, en la cancha no fue así y quedaron eliminadas.

Sin su estrella, Lucy Bronze, las ‘citizens’ perdieron bastante peso en defensa y en ataque, y las madrileñas dieron el golpe fuera de casa. A los 44 minutos, antes de terminar el primer tiempo, Teresa Abelleira cobró un tiro de esquina, el cual fue rechazado por la portera rival y tras un rebote, Claudia Zornoza rompió las redes del arco con un poderoso zurdazo.

El equipo que dirige David Aznar venía con la moral en el piso porque el último fin de semana recibió una goleada de 4-0 a manos del Levante en la primera jornada de la Primera Iberdrola, la liga femenina de España. Con esta dura caída, las blancas fueron a territorio británico sin poder contar al 100% con Kosovare Asllani.

Claudia Zornoza fue la heroína del Real Madrid con su gol a los 44 minutos ante Manchester City. Foto: Twitter

Claudia Zornoza fue la heroína del Real Madrid con su gol a los 44 minutos ante Manchester City. Foto: Twitter

La futbolista sueca, MVP del Madrid, compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tuvo que hacer cuarentena obligatoria luego de que diera positivo a COVID-19 hace un par de semanas; por lo que no pudo jugar la ida. Pese a ello, se recuperó e ingresó a cinco minutos del final en lugar de Nahikari García.

Al final el resultado no se movió y el Real Madrid se impuso por lo mínimo; 2-1 en el global, y se ganó la oportunidad de debutar en la fase de grupos de la Champions League Femenina.