Deportes

Lionel Messi y Sergio Ramos: de rivales en España a compañeros en el PSG

El delantero argentino y el defensa español dejarán atrás su rivalidad de varios años para afrontar un nuevo reto en sus carreras con el Paris Saint-Germain.

El Paris Saint-Germain ha realizado diversas incorporaciones para conseguir la primera Champions League de su historia. Foto: AFP-PSG
El Paris Saint-Germain ha realizado diversas incorporaciones para conseguir la primera Champions League de su historia. Foto: AFP-PSG

Sin dudas, las salidas de Sergio Ramos y Lionel Messi del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, sacudieron el mundo del fútbol en este último mercado de fichajes. Ambos, últimos capitanes de sus ex equipos, han protagonizado diversos y encarnizados enfrentamientos cuando se vieron las caras en los clásicos españoles.

Pero ahora la historia ya no los colocará frente a frente, sino que los dos defenderán los mismos colores. Ramos y Messi serán –para sorpresa de muchos- compañeros de equipo, algo impensado hasta hace algunas semanas. La rivalidad Ramos vs. Messi es el duelo más repetido en la historia del derbi español.

El defensor español y el delantero argentino se han visto las caras en 42 ocasiones. La primera fue el 19 de noviembre de 2005 en la goleada 0-3 que el Barcelona le propinó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Samuel Eto’o y Ronaldinho. Aquel día, Ramos disputó los 90′ mientras que Messi salió del campo a los 70′.

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 24 de octubre de 2020 en el Camp Nou. El visitante derrotó por 1-3 al cuadro catalán y Sergio Ramos anotó un tanto desde el punto penal. Ambos jugadores disputaron los 90′ del encuentro en dicha oportunidad.

El historial de enfrentamientos entre ambos dejó muchas postales. Sin embargo la más recordada fue la patada –por la que se fue expulsado- que el entonces número 4 del Real Madrid le propinó a Messi. La impotencia ante el humillante 5-0 que les propinó el Barza a los merengues en el Camp Nou hizo perder los papeles al zaguero español.

Con el pasar de los años, la rivalidad –siempre dentro del campo- fue aumentando y con ella los roces. Para el recuerdo quedaron también un manotazo de Ramos a Messi en 2019, la furiosa respuesta del argentino tildándolo de ‘mala leche’ y la mentada de madre del ‘10’ albiceleste al defensor español en 2017.

El saldo de los enfrentamientos entre ambos futbolistas es de 19 victorias para Messi, quien además le anotó 26 goles al Real Madrid, 14 triunfos para Ramos que vulneró la valla barcelonista en 5 ocasiones, mientras que se registraron 9 empates. Ahora ambos protagonistas de esta épica rivalidad compartirán vestuario y juntos buscarán darle la primera Champions League de su historia al PSG.

Lionel Messi entrenó por primera vez con PSG

Este jueves, el delantero argentino acudió por primer vez al Centro Ooredoo, donde se sumó a los enteramientos del conjunto parisino. Messi realizó trabajo diferenciado y participó de un pequeño rondo con sus nuevos compañeros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El Cuarteto Allegro inaugura el ciclo Cuerdas de Verano 2026 de la Sociedad Filarmónica de Lima

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”