Messi se va del Barcelona: los motivos por los que no renovó contrato con el Barca
Este jueves 5 se comunicó el final del vínculo entre Messi y el club azulgrana, sin embargo, poco se conoce sobre las razones del ‘divorcio’.
Luego de 20 años de relación, goles, trofeos y también desacuerdos, Lionel Messi y FC Barcelona decidieron no alargar el vínculo que los unió en la mejor etapa del club azulgrana, lo que desencadenó reacciones y emociones en los hinchas que no contemplaban ver a la ‘Pulga’ defendiendo los colores de otro equipo.
Finalmente el ‘divorcio’ se dio, y la institución deportiva catalana se encargó de dar —para muchos— la amarga noticia, sin embargo, no especificó cuáles fueron los motivos que llevaron a que el astro argentino deje de lucir la camiseta ‘culé’.
De acuerdo con el medio Mundo Deportivo, fueron tres las claves que dilataron la firma del nuevo contrato que Lionel Messi y Barcelona debieron firmar el 4 de agosto.
La principal razón se habría dado por la determinación del presidente del club, Joan Laporta. La intención del mandamás, según explica el diario europeo, fue que se ‘plantó' en respetar los primeros acuerdos y no permitir que se alarguen más las condiciones, lo cual desató el desacuerdo total.
Que Barcelona no haya fichado a Cristian Romero, defensa del Atalanta y campeón de la Copa América con la Albiceleste, habría sido otro de los motivos por los que Messi desistió en seguir en el equipo de Koeman. La ‘Pulga’ habría impuesto condiciones para reforzar al plantel y hacerlo más competitivo de cara a sus intereses deportivos.
Finalmente, el límite salarial de la institución fue otro factor importante para desistir de la negociación. El tema económico es clave, pues Barcelona se encontraba al borde del vacío para buscar otros elementos, debido a la millonaria inversión que hizo con los fichajes y el de Lionel Messi.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.