Liga 1: dieron el gran salto en Melgar

Jorge Jiménez

La Republica
Bautizo. Jefferson Cáceres, Bruno Portugal, Kenji Cabrera, Yimy Gamero quedaron así luego del tradicional corte de cabello por el debut en la división profesional. Son de las canteras de Melgar.

Promovidos. Cinco juveniles, entre ellos tres arequipeños, debutaron como profesionales en la Liga 1. Hay futuro en el FBC Melgar y tienen chances de jugar.

Publicidad

Cinco jugadores del FBC Melgar dieron el gran salto a la división profesional de este año. El entrenador Néstor Lorenzo les dio la gran oportunidad de jugar con los mayores. Muy aparte de sumar en la Bolsa de Minutos, están adquiriendo gran experiencia, sobre todo el arequipeño Matías Lazo, quien fue titular ante Paranaense de Brasil en la Copa Sudamericana.

Lazo es defensa central y tiene 17 años. Desde muy niño estuvo en las divisiones menores de Melgar, antes era delantero, pero su entrenador Marco Valencia le vio condiciones para ser defensor y ahí se quedó. Debutó el año pasado ante Alianza Lima, pero en este año ha tenido más continuidad.

Kenji Cabrera, Pedro Ibáñez y Matías Lazo en el estadio de Cuuritiba antes de jugar con Paranaense (Foto: Jorge Jiménez)

Otro mistiano es Bruno Portugal que a sus 18 años debutó jugando ante Carlos Mannucci. Es delantero y brilló en los torneos de menores que hubo en años pasados. Otro representante de tierras characatas es Yimmy Gamero que juega como medio campista, jugó todo el partido ante Carlos Mnnucci este año.

Jefferson Cáceres nació en Lima hace 18 años, juega como extremo izquierdo debutó jugando ante San Martín y también fue titular ante Mannucci y Cienciano. Kenji Cabrera también tiene 18 años es medio campista y debutó ante Mannucci. Solo falta el debut de Marcelo Cervantes que es arequipeño con 17 años y juega como volante.

Otros jugadores juveniles como Walter Tandazo, Paolo Reyna y Pedro Ibáñez tienen menos de 21 años y se les considera como titulares fijos en varios partidos. Todos dieron el gran salto en Melgar.