Hinchas del Rayo Vallecano arremeten contra Advíncula por participar en ‘Ponte la camiseta’

Aficionados del Rayo Vallecano arremetieron contra el lateral derecho de la selección peruana por su aparición en la campaña política.

Luis Advíncula recibió un comunicado por parte de la barra del Rayo Vallecano. Foto: difusión
Luis Advíncula recibió un comunicado por parte de la barra del Rayo Vallecano. Foto: difusión
Deportes LR

Luis Advíncula, junto a algunos jugadores de la selección peruana, participó en una campaña política denominada ‘Ponte la camiseta’. Esta aparición no solo fue criticada por miles de peruanos —incluida la barra oficial de la Bicolor—, sino también por los hinchas del Rayo Vallecano, club que defiende en la segunda división de España.

A través de sus redes sociales, la organización de la ciudad de Vallecas, ‘los Bukaneros’, arremetieron contra el lateral derecho de la selección nacional, a quien pidieron dejar de ensuciar la franja.

“Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. La mucha o poca visibilidad pública que pueda dar el portar la camiseta del Rayo Vallecano, para nosotros, está íntimamente ligada con el orgullo de defender a Vallekas”, cita el comunicado.

En esa misma línea, ‘los Bukaneros’ calificaron las palabras de Advíncula como “despreciables”. “Uno de nuestros jugadores ha aprovechado para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos, por cobardía o alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo. Un acto que no podemos entender de otra forma como despreciable”, continúa.

Finalmente sostuvieron que esperan que termine el contrato del lateral derecho con el Rayo Vallecano. “Tendrás tu derecho a opinar, no lo cuestionamos. Lo que sí cuestionamos es la honestidad de tus actos y el respeto por Vallekas y nuestra clase, aquí o allí. Tú das tus pasos, nosotros damos los nuestros. Es una vergüenza que vistas la Franja Roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, culmina el enunciado.

Comunicado de la hinchada del Rayo Vallecano. Foto: Los Bukaneros

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.