EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Jugadores de la selección causan polémica por campaña “Ponte la camiseta”

Un grupo de seleccionados emitió mensajes en medio de la coyuntura electoral que vive el Perú. André Carrillo, Carlos Zambrano y Edison Flores fueron algunos de los que se pronunciaron.

Jugadores de la selección peruana realizan una campaña a semanas de las elecciones presidenciales. Foto: captura de Camiseta Peruana
Jugadores de la selección peruana realizan una campaña a semanas de las elecciones presidenciales. Foto: captura de Camiseta Peruana
Deportes LR

A pocas semanas se realizarse las elecciones presidenciales, varios jugadores que integran la lista de convocados de la selección peruana para la Copa América 2021 utilizaron las redes sociales para unirse a la controversial campaña “Ponte la camiseta”.

Los primeros en aparecer en los videos subidos a la página de Facebook llamada ‘Camiseta Peruana’ fueron Luis Advíncula, Pedro Gallese y Paolo Hurtado. Sin embargo, con el pasar de las horas fueron apareciendo las declaraciones de Miguel Trauco, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Carlos Zambrano, André Carrillo, Wilder Cartagena y Aldo Corzo.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

“Se vienen las elecciones y los peruanos nos jugamos un partido importante, necesitamos que gane el Perú. Este 6 de junio, votemos sin odio y rencores por un Perú en paz, unido y democrático. Todos juntos por un mismo objetivo: un Perú mejor”, manifestó la ‘Culebra’.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

“Nuestra historia nos ha enseñado que no podemos poner las manos al fuego por nadie. Aclaro que nadie me paga por hacer campaña, por hablar bien de uno o hablar mal de otro. Soy un peruano más, con libertad de expresión, que quiere lo mejor para el país y me veo responsable en tomar una postura en esta ocasión. (...) No busco convencer a nadie, solo les pido que voten responsablemente. No soy comunista, yo voto por la democracia”, se le escucha decir al popular ‘Orejitas’.

Asimismo, y pese a ya no formar parte de la selección peruana, Claudio Pizarro también se sumo a esta campaña vistiendo la camiseta bicolor y resaltando que el Perú no puede perder la tranquilidad que viene teniendo durante estos años.

“Para nosotros, la bandera es algo querido. Cuando está arriba, significa que ganamos, para el país es igual. Cuando estaba en medio de la violencia, la bandera estaba abajo, era un país sin sueños. Ahora tenemos paz y no podemos perderla. ¡Voto por la paz, arriba tu bandera!”.

Lazy loaded component

Hinchas critican mensaje de jugadores

En las redes sociales, un numeroso grupo de internautas expresó su descontento con lo que consideraron un uso indebido de la camiseta de la selección por parte de los futbolistas. Con la frase “La camiseta no se mancha”, usuarios de plataformas como Twitter publicaron mensajes en los que critican a los jugadores por la postura que estos adoptaron.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.