Ricardo Gareca regresó al país para retomar trabajos en la selección peruana

Deportes LR

El regreso de Ricardo Gareca se había pospuesto debido a las medidas por el coronavirus en Argentina. Foto: Líbero
El regreso de Ricardo Gareca se había pospuesto debido a las medidas por el coronavirus en Argentina. Foto: Líbero

El DT de la blanquirroja pisó suelo peruano la noche de este martes tras permanecer dos semanas en Argentina por temas personales.

Ricardo Gareca ya se encuentra nuevamente en Perú luego de haber estado en Argentina por dos semanas para resolver temas personales. El entrenador de la selección peruana volverá a sus actividades y trabajará de cara a los futuros encuentros.

En declaraciones recogidas por Líbero, el director técnico argentino se refirió al regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano para jugar por Alianza Lima. Gareca indicó que la ‘Foquita’ ya no tiene que demostrar nada en su carrera.

“Vemos muy bien en estos momentos que haya decidido quedarse en un equipo tan importante como Alianza, aparte es un deseo de él (...) Que decida estar en Alianza en su ultima etapa como jugador, lo vemos muy positivo, no tiene que demostrar nada, sino mantener la continuidad”, precisó.

Lazy loaded component

También se refirió a la continuidad y el buen momento de los peruanos que juegan en el exterior y espera que se mantenga así hasta junio. Además, habló sobre la posibilidad de que Universitario y Sporting Cristal disputen sus encuentros en Lima por Copa Libertadores.

“Si hay algo seguro, es el fútbol. Estamos totalmente controlados, yo no sé cuantas pruebas ya me hice, ya perdí la cuenta. Se controla a los jugadores, a familiares, al entorno. Hay que facilitar porque es hay una posibilidad de control”, manifestó.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se retomarían en junio tras suspenderse la fecha doble de marzo, por lo que Gareca y su comando técnico reiniciarán los trabajos de cara a la competición, en la que Perú solo han sumado un punto de 12 posibles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.