Jugador de Cantolao incluido por CIES en lista de jóvenes promesas mundiales

Arón Sánchez, defensa de Cantolao, fue considerado por el Observatorio del Fútbol CIES como uno de los jugadores nacidos en 2003 más prometedores tomando en cuenta su experiencia.

El año pasado, Sánchez marcó tres goles en la Liga 1. Foto: FPF
El año pasado, Sánchez marcó tres goles en la Liga 1. Foto: FPF

Durante la Liga 1 2020, el zaguero central Arón Sánchez, futbolista de la Academia Cantolao, fue el jugador sub-19 con más partidos disputados en el torneo (20 en total, en los cuales marcó tres goles). Gracias a esta nutrida experiencia a sus 17 años, el futbolista ha sido incluido en un listado de jóvenes promesas por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el boletín 328 publicado por el organismo internacional en su página web, Sánchez figura en el puesto 25 a nivel mundial entre los jugadores nacidos en el 2003 más prometedores de acuerdo a su “experiencia capital”, esto es, considerando la cantidad de minutos disputados en sus respectivas ligas nacionales con el nivel deportivo de sus equipos a escala global.

El primer lugar de la relación es para el germano Florian Wirdtz, mediocampista del Bayer Leverkusen y capitán de la selección alemana sub-17. El también mediocampista Jamal Musiala, quien suma cinco partidos en la Champions League con Bayern Múnich, es otro de los conocidos que integra esta lista (sexto lugar).

Arón Sánchez es el único peruano incluido en la lista del CIES. Foto: captura de pantalla

Arón Sánchez es el único peruano incluido en la lista del CIES. Foto: captura de pantalla

El año pasado el chalaco solo recibió una tarjeta amarilla en los 1.655 minutos que alcanzó a sumar en la Liga 1. Con la selección peruana sub-17, disputó tres encuentros del Sudamericano Lima 2019, en el cual la bicolor quedó cerca de clasificar al mundial de la categoría.

En este 2021, Arón Sánchez ya lleva un partido con Cantolao El joven defensa alineó los 90 minutos en la derrota 2-0 de su escuadra contra Carlos A. Mannucci por la primera fecha del Grupo A en la Fase 1 de la Liga 1 Betsson y todo hace indicar que estaría también presente en el duelo de este viernes contra Universitario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

VER Alianza Lima vs Circolo EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

Buscan voluntarios para vivir gratis en un castillo de Francia a cambio de 5 horas diarias de jardinería: dan 2 días libres por semana

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Deportes

VER Alianza Lima vs Circolo EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Universitario consiguió un triunfazo en Trujillo: venció 3-1 a Atlético Grau y alcanzó el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Las ‘mulas’ que transportan mercurio son clave para la minería ilegal

Municipalidad de Piura denunciará al Gobierno de Fujimori por no incluir a región en obras por FEN: "Han desfinanciado convenios"

Municipalidad de SJL denuncia ante Ética a diputado Víctor Piñán por presuntamente difundir información falsa sobre la comuna