EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Liga de fútbol femenino empezará en el 2021

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión entre la FPF y diferentes clubes del balompié. La primera fecha se jugará en mayo.

Con la Liga Femenina organizada por la FPF, el 2021 tendrá una nueva edición del Clásico Peruano. Foto: FPF
Con la Liga Femenina organizada por la FPF, el 2021 tendrá una nueva edición del Clásico Peruano. Foto: FPF
Deportes LR

Ellas también juegan y saltarán al engramado muy pronto. La Liga de fútbol femenino organizado por la Federación Peruana de Fútbol comenzará en el 2021 y contará con la participación de varios clubes.

En una reunión realizada el día 11 de diciembre entre la FPF y representantes de los equipos femeninos de balompié, se acordó un plan de trabajo para reactivar los entrenamientos y así poder dar inicio a la competencia.

Personal del ente rector del futbol peruano indicó que ya se encuentran en elaboración los protocolos de bioseguridad correspondientes, los cuales serán presentados al Instituto Peruano de Deportes (IPD) la próxima semana.

Cada equipo deberá pasar una inspección de la federación, en la cual se verificaran las sedes donde las futbolistas realizarán su preparación física y táctica de cara a la competición. De ser aprobadas las instalaciones, las jugadoras y comando técnico de cada club tendrán que realizarse pruebas de detección de coronavirus.

En cuanto al inicio del campeonato, se tiene pautado el arranque para el mes de mayo del próximo año. Los equipos que deseen participar deberán responder la invitación extendida por la FPF hasta el 20 de enero.

El último torneo oficial organizado por la FPF se disputó el 7 de diciembre de 2019, donde Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, quedándose con el título la Etapa Regional de fútbol femenino.

Actualmente, la federación solo ha solicitado el retorno de los entrenamientos para el cuadro crema, club que representará al Perú en la Copa Libertadores Femenina 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.